Costa Rica hace historia con pase a cuartos en penales ante Grecia

Costa Rica, gran revelación en Brasil-2014, ganó a Grecia en la tanda de penales (5-3) después de finalizar 1-1 el tiempo reglamentario y la prórroga y disputará su primer cuarto de final de un Mundial ante Holanda, que eliminó a México (2-1).

Por Publinews
Costa Rica hace historia con pase a cuartos en penales ante Grecia

Costa Rica hizo historia con su primera clasificación para los cuartos de final del Mundial, este domingo en Recife, tras superar en los penales (5-3, tras 1-1 al final de los 120 minutos) a Grecia, en un partido con tintes épicos, con uno menos desde el 69 y el arquero Keylor Navas como salvador.

El guardameta del Levante español se vistió una vez más con el traje de superhéroe, deteniendo el cuarto lanzamiento griego a Theofanis Gekas, mientras que sus compañeros acertaron en los cinco, para culminar la hazaña y citarse con Holanda en los cuartos de final, el sábado 5 de julio en Salvador de Bahía.

Los ticos llegaron, eso sí, a temerse lo peor cuando un tanto de Sokratis Papastathopoulos había igualado 1-1 en el 90+1 y forzado la prolongación, después de que Bryan Ruiz hubiera adelantado a los centroamericanos en el 52.

Con diez hombres durante 50 minutos, prórroga incluida, por la segunda amarilla a Óscar Duarte, el equipo costarricense resistió heroicamente los ataques griegos, con un Navas excepcional y decisivo, que permitió a los suyos llegar vivos hasta los lanzamientos desde los once pasos.

El equipo centroamericano, invicto en la primera fase y líder del ‘Grupo de la Muerte’, sigue soñando despierto y puede presumir ya de superar lo conseguido por el mítico equipo de Italia-1990, que fue eliminado en octavos de final por Checoslovaquia (4-1).

Los helenos, clasificados para octavos gracias a un tanto de penal en el descuento del último partido ganado ante Costa de Marfil (2-1), no pudieron repetir en esta ocasión y no habrá milagro por su parte, diez años después de su título en la Eurocopa-2004.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo