Colombia espera a Brasil en cuartos

Colombia se medirá ahora con el anfitrión Brasil, el próximo viernes en Fortaleza...

Colombia espera a Brasil en cuartos
Por: Publinews

RÍO DE JANEIRO. Con calidad en el juego y guiada por James Rodríguez, Colombia se metió por primera vez en los cuartos de final de un Mundial al ganar 2-0 a Uruguay este sábado en el Maracaná de Rio de Janeiro, un resultado que la envía a un durísimo cruce con el anfitrión Brasil.

El joven astro colombiano a los 28 y 50 minutos marcó los goles de la victoria, convirtiéndose en el máximo artillero de la cita brasileña con 5 tantos.

Colombia superó así su mejor actuación histórica en una Copa Mundial en cinco presencias, cuando en Italia-1990 el equipo dirigido en ese entonces por Francisco ‘Pacho’ Maturana cayó en los octavos de final.

Para Uruguay la derrota significó una amarga despedida de Brasil, que comenzó con la expulsión el jueves del astro Luis Suárez del Mundial tras propinarle un mordisco al defensor italiano Giorgio Chiellini.

Colombia se medirá ahora con el anfitrión Brasil, el próximo viernes en Fortaleza (noreste), luego de que la ‘canarinha’ se impusiera a Chile con angustia 3-2 en una dramática definición por penales tras empatar 1-1 en 120 minutos. AFP

James Rodríguez, goleador solitario

El colombiano James Rodríguez, autor de los dos goles con los que su equipo derrotó a Uruguay (2-0) este sábado en octavos de final del Mundial, suma cinco goles en el torneo y pasa a liderar en solitario la tabla de goleadores.

James Rodríguez sigue protagonizando un Mundial excepcional: fue elegido por la FIFA el mejor jugador del campeonato en la primera fase y fue una de las claves del pase a cuartos de Colombia, en lo que es ya la mejor clasificación del país sudamericano en una Copa del Mundo.

Frente a Uruguay, el delantero del Mónaco francés adelantó a los colombianos con un tremendo zapatazo desde fuera del área, tras controlar el balón con el pecho de espaldas a la portería (28).

El segundo tanto llegó en la segunda parte, al finalizar desde el interior del área una gran jugada de todo el ataque cafetero, con Juan Cuadrado llegando hasta la línea de fondo y dar el pase de la muerte a James, que no perdonó.

El seleccionador argentino de Colombia sustituyó a James en el 95 por Adrián Ramos y el Maracaná le despidió con una gran ovación.

Con sus dos tantos de este sábado, el colombiano supera por un gol al alemán Thomas Müller, al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar, que se quedó sin marcar este sábado en el Brasil-Chile, en el que se impuso el anfitrión en la tanda de penales.

– Tabla de goleadores de Brasil-2014:

5 goles: James Rodríguez (Colombia)

4 goles: Messi (Argentina), Müller (Alemania), Neymar (Brasil)

3 goles: Benzema (Francia), Robben (Holanda), Shaqiri (Suiza), E. Valencia (Ecuador), van Persie (Holanda)

2 goles: A. Ayew (Ghana), Bony (Costa de Marfil), T. Cahill (Australia), Dempsey (EEUU), Depay (Holanda), Gervinho (Costa de Marfil), Gyan (Ghana), Mandzukic (Croacia), Martinez (Colombia), Musa (Nigeria), Perisic (Croacia), Alexis Sánchez (Chile), Slimani (Argelia), Suárez (Uruguay)

1 gol: Aránguiz (Chile), Armero (Colombia), Balotelli (Italia), Beausejour (Chile), Brahimi (Argelia), Brooks (EEUU), Campbell (Costa Rica), Cavani (Uruguay), Costly (Honduras), Cristiano Ronaldo (Portugal), Cuadrado (Colombia), David Luiz (Brasil), de Vrij (Holanda), Djabou (Argelia), Duarte (Costa Rica), Dzeko (Bosnia), Dzemaili (Suiza), Feghouli (Argelia), Fellaini (Bélgica), Fer (Holanda), Fernandinho (Brasil), Fred (Brasil), Ghoochannejad (Irán), Giroud (Francia), Godín (Uruguay), Götze (Alemania), Guardado (México), Gutiérrez (Colombia), Halliche (Argelia), Hernández (México), K. Honda (Japón), Hummels (Alemania), Ibisevic (Bosnia), Jedinak (Australia), Jones (EEUU), Kerzhakov (Rusia), Klose (Alemania), Kokorin (Rusia), Koo Ja-cheol (Corea del Sur), Lee Keun-ho (Corea del Sur), Marchisio (Italia), Márquez (México), Mata (España), Matip (Camerún), Matuidi (Francia), Mehmedi (Suiza), Mertens (Bélgica), Nani (Portugal), Odemwingie (Nigeria), Okazaki (Japón), Olic (Croacia), Origi (Bélgica), Oscar (Brasil), Peralta (México), Pjanic (Bosnia), Quintero (Colombia), Rojo (Argentina), Rooney (Inglaterra), Ruiz (Costa Rica), Samaras (Grecia), Samaris (Grecia), Seferovic (Suiza), Sissoko (Francia), Son Heung-min (Corea del Sur), Sturridge (Inglaterra), Torres (España), Ureña (Costa Rica), Valbuena (Francia), Valdivia (Chile), S. Varela (Portugal), Vargas (Chile), Vertonghen (Bélgica), Villa (España), Vrsajevic (Bosnia), Xabi Alonso (España), Xhaka (Suiza)

Loading...
Revisa el siguiente artículo