Deportes

Hinchas mexicanos siguen gritándole ofensas a croatas

La FIFA había anunciado el jueves que investigaba a México por "conducta inapropiada de hinchas"...

AFP AFP

RECIFE. Los hinchas mexicanos volvieron a relizar el polémico grito homófobo cuando los croatas se aprestaban a ejecutar a balón parado este lunes en partido de la tercera fecha del Grupo A del Mundial de Brasil-2014.

La gran mayoría de los más de veinte mil espectadores mexicanos presentes en el decisivo partido que se disputa en el Arena Pernambuco de Recife (noreste) gritaban más fuerte que nunca el “eeeeeeh puto”, cada vez que el portero croata sacaba de meta o que un jugador croata efectuaba un tiro de esquina.

Recomendados

La FIFA había anunciado el jueves que investigaba a México por “conducta inapropiada de hinchas” tras informaciones de prensa de que gritaron insultos homófobos contra el portero de Camerún durante el partido de la primera jornada del Mundial, el 13 de junio en Natal (noreste).

Al parecer, la pesquisa se dirige contra el uso de la expresión “puto”, una forma despectiva de llamar a las personas homosexuales.

En México es común desde hace años que las hinchadas dediquen este insulto al portero rival cuando patea un saque de puerta.

Sin embargo, y quizás por la polémica que generó el grito, los hinchas aztecas lo usan este lunes ante cualquier jugada a balón parado de los croatas. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos