Chile cae ante Holanda 2-0

La mala noticia para Chile es que a Brasil le urge redimirse de su opaco inicio en el Mundial para ganar en confianza...

Por: Publinews

AFP AFP
RÍO DE JANEIRO. Chile necesita un milagro para evitar a Brasil en octavos tras caer este lunes 2-0 ante una Holanda de paso perfecto en la primera fase, y la campeona España se va del Mundial con el consuelo de una victoria tras su humillante eliminación.

La mala noticia para Chile es que a Brasil le urge redimirse de su opaco inicio en el Mundial para ganar en confianza y enfrente tendrá al eliminado Camerún, inmerso en una complicada situación interna.

Si el anfitrión -que suma cuatro puntos- finaliza líder del Grupo A se medirá con Chile, segundo del B, un enfrentamiento que históricamente ha favorecido a los pentacampeones mundiales.

México el segundo del grupo B tiene las mejores opciones para clasificar detrás de Brasil, pero tampoco la tendría sencilla en la siguiente fase porque enfrente le espera una contundente Holanda, que ha marcado diez tantos en tres partidos.

“El destino parece que estaba escrito, cuando hay más cosas dentro de un partido es complicado”, se quejó el portero chileno Claudio Bravo sobre la actuación del árbitro Bakary Papa Gassama de Gambia.

Más allá de alguna acción polémica del árbitro, Holanda fue práctica y eficaz y cierra estos tres partidos como uno de los mejores equipos de la primera fase por su puntaje ideal y su contundencia.

España se llevó un leve consuelo con su triunfo 3-0 frente a la débil Australia pero nada hace olvidar el rotundo fracaso de la vigente campeona mundial, la primera eliminada en la cita máxima siguiente sin necesidad de llegar al tercer partido de la fase de grupos.

“El mérito es de Holanda y de Chile, que han jugado magníficamente bien y nosotros hemos fallado un poco. Todavía hay gente que puede ayudar mucho en la selección y habrá que estar atento a los jóvenes que vengan pero no debemos olvidar a nadie. En los próximos días o semanas conoceremos mi futuro”, dijo el seleccionador español Vicente del Bosque, luego del encuentro en Curitiba (sur).

– Jogo bonito en Brasil –

La primera fase del Mundial-2014 se está yendo entre atractivas demostraciones de juego ofensivo y selecciones que irrumpieron sin pedirles permiso a las grandes favoritas.

Un total de 99 goles se han convertido en 34 partidos a un promedio de 2,94 por juego, una de las marcas más altas en la historia de los Mundiales

Chile, Costa Rica, Holanda, Colombia y Francia, hasta ahora les robaron el papel estelar a Brasil, Argentina y en menor medida a Alemania. Habrá que ver en octavos cuando las papas empiezan a quemar…

La Seleçao del astro Neymar tiene la gran ocasión el lunes de saldar su deuda ante Camerún, eliminada sin haber sumado punto alguno y afectada por una crisis interna que le hizo mermar mucho su rendimiento.

La superestrella Neymar apareció con dos goles en el debut ante Croacia (3-1) y estuvo ausente sin aviso con México (0-0), pero el joven delantero del FC Barcelona necesita estar más acompañado y ni Oscar ni Fred se enteraron de que el Mundial ya comenzó.

Un empate alcanza a los dirigidos por Luiz Felipe Scolari pero no sería suficiente para contener una ola de críticas que ya asomó tras los dos primeros partidos.

– La Seleçao por el pase y el aplauso –

El del lunes podría ser el último partido de Samuel Eto’o con la selección camerunesa, aunque una lesión en la rodilla pone en duda su participación. A sus 33 años, es el jugador africano con más títulos: tres Ligas de Campeones, dos Copas de África y un oro olímpico, pero el Mundial le quedó lejos.

México buscará el lunes clasificar a octavos de final de un Mundial por sexta vez consecutiva, pero para lograrlo tendrá que superar un duro escollo en Croacia, en el última fecha del Grupo A.

Al Tri le alcanza con el empate para pasar a la segunda ronda aunque su entrenador, Miguel Herrera, descartó que salga a buscar la igualdad, sino que irá por el triunfo.

“No vamos a buscar el empate para pasar. Si se da al final, qué bueno porque pasamos. Pero vamos a buscar el triunfo”, aseguró el ‘Piojo’.

Su colega de Croacia, Niko Kovac, puso sal y pimienta en la espera del partido al afirmar: “Si alguno tiene que estar temblando tienen que ser los mexicanos, porque somos un gran equipo y les vamos a ganar”.

– ¿Y dónde está CR7? –

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro del 2013, sigue sin aparecer en el Mundial Brasil-2014 y su Portugal se salvó el domingo a último minuto del abismo con un empate 2-2 ante Estados Unidos.

CR7 dio la asistencia para el gol que concretó Silvestre Varela con el último suspiro y selló el 2-2 al 90+5: demasiado poco hasta ahora para un jugador que también ganó este año la Champions League con el Real Madrid.

Portugal está con respirador artificial último con un solo punto al igual que Ghana, en una llave que lideran Alemania y Estados Unidos con cuatro unidades. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo