Argelia hace historia ante Corea

El combinado de Argelia le ganó ayer 4-2 a Corea del Sur, en el Grupo H, y aspira a clasificarse para los octavos de final.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

En 12 minutos de locura, Islam Slimani abrió el marcador en el 26, apenas dos después Rafik Halliche hizo el segundo de cabeza (28) y Abdelmoumene Djabou marcó el tercero en el 38. Ya en la segunda parte, Son Heung-ming recortó distancias (50), pero Yacine Brahimi volvió a aumentar la cuenta argelina en el 62. El 4-2 definitivo lo logró para los asiáticos Koo Ja-cheol en el 72.

La victoria le permite a Argelia seguir en la pelea por clasificar a los octavos de final. Un empate ante Rusia en la última jornada de la llave el jueves puede bastarle para lograr ese billete a la siguiente fase.

“Argelia ha hecho un partido heroico. Felicito a todos mis jugadores y dedico esta victoria a los aficionados y al pueblo argelino, que esperaban esto desde hace 32 años”, dijo el seleccionador de Argelia Vahid Halilhodzic, tras el encuentro.

En su primera victoria en un Mundial desde 1982, Argelia hizo historia al convertirse en el primer equipo africano que consigue marcar cuatro goles en un único partido en un mundial de futbol.

“Los Zorros del Desierto”, que sabían que una derrota les hubiera mandado a casa tras su derrota ante Bélgica (2-1) en la primera jornada de la llave, se hicieron desde el inicio con el control del balón, ayudados por una Corea del Sur que prefería esperar atrás y que solo reaccionó en la segunda parte.

El resultado les permite a los africanos meterse en la carrera por el segundo puesto del Grupo H.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo