Eto"o no será titular en el partido de Camerún vs. Brasil

Una lesión lo mantendrá en el banco en el que podría ser su último juego en un Mundial.

Por Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

El camerunés Samuel Eto’o no será titular contra Brasil el lunes y, a sus 33 años el camino a Rusia-2018 aún es incierto. Una lesión lo mantendrá en el banco en el que podría ser su último juego en un Mundial

Han pasado 17 años desde ese primer amistoso con Costa Rica vistiendo los colores de su país, no había cumplido aún los 16 años y el talento rebosaba. Son 118 juegos y 52 goles. El 119 en Brasilia (centro-oeste) arranca con él fuera del campo.

“Comenzar como titular, no, podemos decir que no. No creo que haya un milagro en la noche. Tal vez juegue unos minutos para ayudar al equipo, tal vez no”, dijo el técnico de Camerún, el alemán Volker Finke en una rueda de prensa este domingo.

Podría ser una bonita despedida, pues Brasil, el anfitrión del Mundial, es el rival. Camerún está ya eliminada pero encara el partido como si fuera decisivo pues necesita limpiar su imagen tras la decepcionante campaña en el torneo. El atacante jugó contra México sin conseguir anotar (derrota 1-0) y se perdió el partido anterior contra Croacia (derrota 4-0) por una lesión en su rodilla derecha, la misma que le impide jugar contra la ‘canarinha’. Finke no quiere hablar de retiro en el caso Eto’o. El capitán no apareció en la rueda de prensa de este domingo.

“No es hora de decir que es el último juego de Eto’o en Mundiales o con la selección de Camerún. Él quiere jugar tres o cuatro años más. Llegó aquí con un problema en la rodilla, que ya tenía con el Chelsea, y necesita de algunas semanas para estar 100% en forma. En forma, puede ayudar en los próximos años, no es el momento de retirarse”, lanzó el técnico.

Eto’o es el jugador africano con más títulos: tres Ligas de Campeones, dos Copas de África y un oro olímpico. En el Barcelona brilló con 108 goles en 145 partidos y cuando su contrato con el Chelsea está por terminar, asegura que seguirá jugando en el fútbol de primera categoría, rechazando ofertas de Estados Unidos o el Medio Oriente. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo