Deportes

Argelia gana 4-2 a Corea del Sur y se acerca a los octavos

La victoria da aire a Argelia y le permite seguir aspirando a los octavos de final, como segunda del grupo H con tres puntos, por detrás de Bélgica, que tiene seis y ya está clasificada.

Foto: AFP Foto: AFP

PUBLICIDAD

Argelia ganó 4-2 a Corea del Sur, este domingo en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, en el partido que cerraba la segunda jornada del grupo H de la primera fase del Mundial-2014 y sigue aspirando a clasificarse para octavos de final.

En doce minutos de locura, Islam Slimani abrió el marcador en el 26, apenas dos después Rafik Halliche hizo el segundo de cabeza (28) y Abdelmoumene Djabou marcó el tercero (38). Ya en la segunda parte, Son Heung-ming recortó distancias (50), pero Yacine Brahimi volvió a aumentar la cuenta argelina en el 62. El 4-2 definitivo lo logró para los asiáticos Koo Ja-cheol en el 72.

Recomendados

Los Zorros del Desierto, que sabían que una derrota les hubiera mandado a casa tras su derrota ante Bélgica (2-1) en la primera jornada de la llave, se hicieron desde el inicio con el control del balón, ayudados por una Corea del Sur que prefería esperar atrás y que sólo reaccionó en la segunda parte.

En los primeros 45 minutos, Argelia fue la que propuso y, en el minuto 9, Slimani dio un primer aviso con un remate de cabeza a saque de un córner que se fue al lateral de la red.

Ante unos coreanos que desplegaron una doble línea de cuatro, los argelinos supieron aprovechar la velocidad de sus puntas.

AFP

Tags


Lo Último