México quiere revivir la final olímpica

Como en la última victoria en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, “el Tri” buscará hacer historia, pero ahora en el Mundial, anotándole por primera vez a Brasil y buscando su pase a octavos de final.

México quiere revivir la final olímpica
Por: Publinews

Con el recuerdo del último partido disputado en la Copa Confederaciones de 2013, México y Brasil se enfrentarán en el Castelão de Fortaleza, el mismo donde la verdeamarela venció a “el Tri”.

México tendrá que superar el mal sabor de boca que le dejó el arbitraje en el encuentro contra Camerún, en el que le anularon dos goles al delantero Giovanni Dos Santos.

Brasil, amplio favorito del grupo y del campeonato, buscará mantener el dominio histórico.

Más allá del astro Neymar y su técnica, o de Oribe Peralta, el goleador salvador de México, el árbitro turco Cuneyt Cakir, de 37 años, concentrará la atención del partido que, como los dos jueces anteriores, también debuta en Copas del Mundo.

¿Revivirán hazaña de Londres?

La última vez que México le ganó a Brasil en competencias oficiales fue en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con dos goles de Oribe “el Cepillo” Peralta. Hulk hizo la única anotación brasileña.

La Confederaciones de 1999

Bajo el mando de Manuel La Puente y liderados por Cuauhtémoc Blanco, “el Tri” le arrebó la Copa Confederaciones a Brasil con un 4-3. Es la única vez que México ha logrado este título.

Brasil domina en la historia

De los 38 juegos que han disputado, Brasil ha ganado 22, perdido 10 y empatado 6 contra México. La última victoria la obtuvieron el 20 de junio en la Copa Confederaciones de 2013.

Con la portería invicta

Ambas selecciones se han enfrentado solo en tres ocasiones en el marco del Mundial: en Brasil 1950, el anfitrión goleó a México 4-0; en Suiza 1954, le acertó 5-0; y la última contienda, en Chile 1962, “el Tri” cayó 2-0.

Los gigantes de la Sub-17

En 2005, la selección mexicana ganó por primera vez la Copa del Mundo Sub-17 frente a Brasil 3-0.

Entérate de más: http://elcomercio.pe/deporte-total/brasil-2014/brasil-2014-equipo-brasil-le-pone-musica-previa-ante-mexico-noticia-1736614

José Hernández

Loading...
Revisa el siguiente artículo