Deportes

Primer empate del #Mundial2014: Nigeria 0-0 contra Irán

Nigeria e Irán igualaron 0-0 en su debut en el Mundial de Brasil, en lo que fue el primer empate y primer encuentro sin goles del torneo este lunes en Curitiba.

Foto: Agencias Foto: Agencias

El partido se anunciaba nivelado entre dos selecciones que ocupan el puesto 43 (Irán) y 44 (Nigeria) del ránking de la FIFA, pero el público esperaba más de ellos y los despidió con una sonora pitada al final del encuentro.

El primer tiempo mostró a una selección nigeriana más ambiciosa, con cinco disparos a puerta, dos de ellos entre los tres palos, frente a uno de Irán. Los africanos tenían un 64% de posesión, frente a un 36% de los asiáticos en esos 45 minutos iniciales.

Recomendados

Tras la reanudación, siguió la misma pauta y los bostezos se contagiaron entre el público del Arena da Baixada que en ocasiones pedía a los jugadores más ambición.

El equipo africano ha sido tres veces campeón continental y una vez oro olímpico (Atlanta-1996), además de ganar la plata en Pekín-2008, sin llegar nunca a plasmar esos resultados en un Mundial.

Irán, por su parte, en las tres participaciones anteriores (Argentina-1978, Francia-1998 y Alemania-2006) nunca superó la primera ronda.

Irán jugará su segundo partido el sábado contra Argentina en Belo Horizonte, mientras Nigeria se enfrentará a Bosnia un día más tarde en Cuiabá.

AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos