Deportes

Laura Chinchilla: “Es un bello capítulo para Costa Rica”

La expresidenta de la nación centroamericana celebró el sorpresivo triunfo 3-1 que los ticos consiguieron contra Uruguay.

Foto: AFP Foto: AFP

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla dijo que vibró con el sorprendente triunfo de la selección de su país contra Uruguay y lo consideró un episodio histórico y un ejemplo del crecimiento del futbol tico.

“Como costarricenses lo vimos con los ojos del corazón, con una gran emoción, con una gran alegría”, dijo Chinchilla en la ciudad brasileña de Santos.

“Ojalá que llegáramos más lejos. Pero, con independencia de lo que suceda en los partidos contra Italia e Inglaterra, ayer se escribió uno de los capítulos más hermosos de nuestra historia futbolística”, se felicitó.

Recomendados

La primera mujer que gobernó Costa Rica (2010-2014) asistió ayer a la inauguración de un museo dedicado al legendario Pelé en Santos.

La exmandataria planea quedarse en Brasil al menos hasta el partido contra Inglaterra del 24 de junio, su tercero y último en el Grupo D.

La selección de Jorge Luis Pinto era vista como una víctima inevitable del llamado “grupo de la muerte” por la competencia con tres campeonas del mundo.

Pero el sábado Costa Rica asombró al haber remontado un gol inicial de Uruguay y después pasarle por encima al actual campeón de América para derrotarla 3-1.

“Nos preocupó mucho el penalti tan prematuro que nos pitaron. Sin embargo, vimos a un Uruguay que desde el inicio daba oportunidades de hacer un partido de tú a tú”, señaló.

“Creo que eso lo entendió nuestra selección y en el segundo tiempo salió a jugar mejor que Uruguay y lo expuso finalmente en el marcador. Estamos muy contentos”, afirmó Chinchilla, quien el pasado mayo cedió la presidencia a Luis Guillermo Solís.

La exmandataria recalcó que esta hazaña es un aviso del avance del futbol de Costa Rica, que acabó en la segunda posición en el hexagonal de la Concacaf para Brasil 2014.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos