Deportes

FOTOS. Argentina consigue tres puntos con muchas dudas

La selección de Bosnia-Herzegovina resultó un rival más complicado de lo que Argentina esperaba antes de imponerse 2-1 en su debut.

La selección argentina ganó sufrimiento en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro que le sirvió para tomar el mando del grupo F del Mundial de Brasil 2014.

La albiceleste se adelantó en el marcador con un gol en propia meta de Sead Kolasinac (2) y Lionel Messi anotó el segundo luego de una gran jugada individual (65).

Los bosnios redujeron poco antes del final gracias a Vedad Ibisević (84) y metieron el miedo a la afición argentina que colmó el mítico escenario.

Recomendados

Con este triunfo, Argentina ha ganado en el inicio de los últimos seis mundiales, y encamina su pase a la siguiente ronda en un grupo que integran junto con Nigeria e Irán, este último será su próximo rival el sábado en Belo Horizonte.

Como el resultado lo muestra, el partido no fue fácil para el equipo de Alejandro Sabella, que se vio enfrentado de igual a igual por una selección debutante en las Copas del Mundo, pero con la vieja tradición yugoslava y tuvo que esperar para que su gran estrella se inspirara.

Y eso que para Argentina todo se simplificó desde el inicio con una acción fortuita en la que Messi cobró un tiro libre hacia el área y Marcos Rojo peinó el balón que rebotó en la pierna de Kolasinac y se metió junto al palo del impotente Asmir Begović.

Bosnia-Herzegovina tuvo sus ocasiones para empatar en el primer tiempo, pero una genialidad de Messi en el complemento la dejó casi sin esperanzas, a pesar de que siguió con la lucha y se llevó un gol de descuento de recompensa.

Pero el equipo de Sabella no se soltó con el gol, no presionó en el medio y los bosnios comenzaron a merodear el área de Sergio Romero.

Argentina no podía seguir sin carburar y Sabella metió a Gonzalo Higuaín y a Fernando Gago para armar un 4-4-2 más ofensivo y consistente en el mediocampo.

La albiceleste ganó de inmediato volumen de juego y potencia ofensiva, y como los bosnios siguieron con su lucha, el partido se volvió un entretenido ida y vuelta.

El 2-0 llegó cuando Messi arrancó por la derecha, combinó con Higuaín y, luego de haber dejado atrás a un hombre, definió con un zurdazo espléndido que pegó en el poste y que se fue a las redes. Este fue segundo gol en un mundial después de aquel contra Serbia (6-0) en Alemania 2006.

Messi gritó el tanto con el puño apretado en la esquina y con ese festejo fue todo un equipo el que se liberó atrás de su líder y tuvo sus mejores momentos.

Sin embargo, en un descuido a cinco minutos del final, el ingresado Ibisević ganó las espaldas de la defensa y acortó distancias que, por instantes, puso la incertidmbre en el resultado.

COMENTA: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=823805444326461&set=a.188383664535312.40174.188250931215252&type=1&theater

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos