FOTOS. Alemania-Portugal es el partido estelar

La jornada mundialista de hoy vivirá uno de los partidos más esperados por la afición, el que protagonizarán Alemania y Portugal a las 10:00 horas por el Grupo G, encuentro que supondrá el estreno en Brasil de Cristiano Ronaldo. El equipo de Joachim Löw buscará el cuarto triunfo consecutivo ante los portugueses en grandes torneos.

Por Publinews

Aún no definen la estrategia a utilizar

La principal duda en el equipo que dirige Joachim Löw es saber si jugarán con un delantero centro clásico, Miroslav Klose, que está a un solo gol de igualar el récord histórico de goles en los mundiales del brasileño Ronaldo (15), o si Löw se decantará por Mesut Özil como falso nueve, por delante de tres mediapuntas.

Conocen a la perfección a Portugal

Después de haberse quedado a las puertas del éxito en los últimos grandes torneos, Alemania no quiere dejar escapar esta vez el título e inicia su camino con un rival que conoce a la perfección. El equipo de Löw suma tres victorias consecutivas contra los portugueses en grandes campeonatos: Mundial 2006 (3-1 en partido por el tercer puesto) y las Eurocopas de 2008 (3-2 en cuartos) y 2012 (1-0 en la fase de grupos).

Portugal aún tiene la duda de CR7

En el bando portugués, la principal duda es el estado de forma de su estrella Cristiano Ronaldo, que desde la final de la Liga de Campeones, el pasado 24 de mayo, solo ha podido disputar 65 minutos en el último amistoso contra Irlanda por las molestias físicas que ha arrastrado en el tramo final de la temporada.

La baja de Marco Reus afecta

Löw tiene elementos de donde escoger, aunque la baja a última hora del atacante Marco Reus (Borussia Dortmund), el mejor jugador de la última Bundesliga, golpea en la zona donde tiene más dudas. El técnico podría plantar a Klose, u otro tipo de atacante como Özil, Thomas Müller o Mario Götze. Cualquiera que sea su decisión, Alemania saldrá a dominar el juego ante el gran rival del grupo.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo