Deportes

FIFA busca hacer más clara la tecnología de gol

La FIFA va a trabajar ahora para hacer que las imágenes sean más claras, en coordinación la empresa encargada de la tecnología del gol.

AFP AFP

RÍO DE JANEIRO. La FIFA quiere hacer más clara la tecnología en la línea de gol, especialmente las imágenes mostradas para el público en las pantallas gigantes de los estadios, anunció Delia Fischer, jefa de comunicación del máximo organismo del fútbol, este lunes en Rio.

“Trabajamos para hacer que sea más claro”, explicó la responsable de comunicación de la FIFA.

Recomendados

Durante el partido Francia-Honduras (3-0) el domingo en Porto Alegre, un disparo del delantero francés Karim Benzema tocó el poste antes de rebotar en el portero hondureño y colarse en la portería.

Una primera secuencia a cámara lenta, difundida en la pantalla del estadio, mostró que el balón no había entrado en la portería tras dar el palo con la mención “no gol”. Unos segundos más tarde, otra secuencia animada, mostró que el portero había empujado el balón detrás de la línea de gol y que el tanto era válido, con la mención “gol”.

Este lapso de tiempo entre las dos secuencias provocó un breve momento de confusión en el estadio, especialmente con “un público que, contrariamente al de Inglaterra, que utiliza un sistema similar, no está familiarizado con la tecnología en la línea de gol”, explicó Delia Fischer.

La FIFA va a trabajar ahora para hacer que las imágenes sean más claras, en coordinación la empresa encargada de la tecnología del gol.

El domingo, en Porto Alegre, por primera vez en la historia del fútbol internacional un gol fue validado con apoyo de la tecnología de gol en la victoria 3-0 de Francia sobre Honduras. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos