FOTOS. Conoce el estadio Mineirao, donde se encontrará Colombia y Grecia

El estadio albergará el partido entre las selecciones de Colombia y Grecia.

Por: Publinews

El estadio Magalhaes Pinto, más conocido como Mineirao, se encuentra en la ciudad de Belo Horizonte y es el segundo escenario deportivo más grande del país.

Este estadio fue inaugurado originalmente en 1965, estuvo en remodelación durante 2 años y fue reinaugurado en diciembre de 2012 para ser utilizado en la Copa Confederaciones y en el Mundial de Futbol 2014.

Actualmente tiene capacidad para 62.000 personas y hoy, albergará el partido entre la selección de Colombia contra la de Grecia. Los aficionados de ambos equipos empiezan a ocupar su lugar.

Con las reformas para el Mundial Brasil 2014, el Mineirao se convirtió en el primer “estadio verde” que contempla acciones para proteger el medio ambiente. Esto incluye, controlar la emisión de gases con efecto invernadero, la recolección de hasta seis millones de litros de agua de lluvia para diversas tareas y la reutilización de residuos. Incluso, el aspecto más destacable de esta reforma es la instalación de una usina eléctrica solar que abastecerá al estadio y a mil 500 viviendas aledañas.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo