Deportes

México debuta con la presión de derrotar a Camerún

“El Tri” arranca su camino en la Copa con una fuerte necesidad de sumar tres puntos para encaminar el pase a los octavos, porque sus siguientres rivales son Brasil y Croacia.

Foto: Agencias Foto: Agencias

PUBLICIDAD

El propio seleccionador Miguel “el Piojo” Herrera reconoce que el choque en Natal hoy, a las 10:00 horas, contra la escuadra de Eto’o, es el más trascendente.

Todo lo que no sea una victoria dejaría al “Tricolor” en una posición complicada porque su siguiente adversario es Brasil, indiscutible favorito en el grupo.

Recomendados

A pesar de su tormentosa fase de clasificación a Brasil 2014, México quiere pelear por derribar la barrera de los octavos de final, con la que se han estrellado durante los últimos cinco mundiales.

Miguel Herrera se ha volcado en recuperar la maltrecha confianza de sus jugadores y en armar un equipo que realce a sus figuras.

Al veterano Rafael Márquez lo trajo de vuelta al “Tricolor” y le dio la capitanía y el liderazgo de su zaga de cinco defensas desde la posición de líbero.

En el centro del campo, confía en la movilidad de sus volantes Andrés Guardado y Héctor Herrera. En la delantera se perfila la dupla Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

La confianza en el talento de Dos Santos y de Peralta dejará en la banca al carismático Javier “el Chicharito” Hernández, quien viene de su temporada más gris en el Manchester United inglés.

La mayor duda de “el Piojo” estuvo en la elección del portero, pero al final Guillermo Ochoa le ganó la partida a Jesús Corona.

Camerún es un clásico representante de África en los mundiales y ha clasificado a cinco de las últimas seis ediciones, pero nunca se volvió a acercar al logro del Mundial de Italia 1990, cuando alcanzó los cuartos de final de la mano de Roger Milla.

Pese a tener numerosos jugadores en ligas europeas, a Camerún se le señala como la “cenicienta” del grupo A.

El alemán Volker Finke, seleccionador camerunés, ha tratado de aplicar su disciplina y sus métodos germánicos. A sus órdenes tiene a jugadores como Stephane Mbia, Alex Song, Pierre Webo y el capitán Eto’o.

México y Camerún solo se han enfrentado en un partido amistoso, en 1993, que ganó la escuadra azteca 1-0.

COMENTA: ¿Piensas que la selección de México podrá vencer a Camerún en su debut mundialista?

Agencias

Tags


Lo Último