Deportes

Holanda venga su derrota en Sudáfrica y golea 6-1 a España

Casillas, que llevaba 433 minutos imbatido en el pasado Mundial de Sudáfrica, necesitaba no recibir goles en 85 minutos del duelo de este viernes

Holanda se vengó de la derrota en la final de Sudáfrica-2010 ante España, goleando a la Roja por 5-1, en el estreno de ambas selecciones en el Mundial de Brasil, este viernes en Salvador de Bahia.

Los vigentes campeones del mundo se adelantaron en el primer tiempo, con un gol de penal de Xabi Alonso (26), pero los Oranje remontaron con dos tantos de Robin van Persie (43 y 72), otros dos de Arjen Robben (53 y 80) y uno de Stefan de Vrij (64).

El portero español Iker Casillas no pudo batir el récord de minutos imbatido en la historia de los Mundiales que posee el italiano Walter Zenga desde 1990, con 517, debido al tanto que le marcó este viernes el holandés Robin Van Persie en el 44.

Recomendados

Casillas, que llevaba 433 minutos imbatido en el pasado Mundial de Sudáfrica, necesitaba no recibir goles en 85 minutos del duelo de este viernes contra Holanda para superar a Zenga, por lo que su marca sin encajar tantos se quedó en 477, a 40 de Zenga.

Casillas había encajado el último tanto en Sudáfrica-2010 en el tercer partido de la primera fase contra Chile (victoria española por 2-1), cuando le batió Rodrigo Millar en el minuto 47, y no recibió ninguno en los 90 minutos de octavos, cuartos y semifinales, contra Portugal, Paraguay y Alemania.

A esos se sumaron los 120 del partido y la prolongación de la final contra Holanda, por lo que llegó a Brasil con 433 minutos invicto.

Zenga, que mantiene el récord, logró los 517 minutos sin goles en el mismo Mundial, al no recibir tantos en la primera fase de Italia-90 contra Austria (1-0), Estados Unidos (1-0), y Checoslovaquia (2-0).

Después seguiría sumando contra Uruguay en octavos (2-0) e Irlanda en cuartos (1-0), para quedarse con una marca de 517 minutos cuando le batió el argentino Claudio Caniggia en el 67 de la semifinal contra la albiceleste. El partido terminó 1-1 y los sudamericanos se clasificaron por penales. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos