Deportes

Colombia estudia a Grecia previo a su debut

El capitán de la selección de Colombia, Mario Yepes, afirmó que saben cómo les jugarán los helenos en el debut.

Foto: Agencias Foto: Agencias

PUBLICIDAD

“En el futbol de ahora son pocos los misterios. Si algo ha tenido este cuerpo técnico es la preparación de los partidos. El equipo tiene una visión general de lo que es Grecia y me imagino que ellos tienen una idea clara de lo que es Colombia”, dijo Yepes en conferencia de prensa en la concentración cafetera en Cotia (34 km al suroeste de São Paulo).

Yepes, de 38 años y quien disputa su primera Copa Mundial, considera que los dirigidos por el DT portugués Fernando Santos plantearán “un partido cerrado”, por lo que señaló que la posesión de la pelota será el arma principal para sacar ventaja en Belo Horizonte (sureste).

Recomendados

“El juego con Grecia va a ser muy complicado como van a ser todos en esta primera fase. La idea de nosotros es tratar de mantener la pelota, en algunos partidos se podrá de alguna manera, en otros no será tan fácil, pero vamos a ir a la cancha siempre con la intención de tener un juego fluido”, explicó el defensor del Atalanta italiano.

El capitán calificó como “golpes muy difíciles” las bajas por lesión de Radamel Falcao García (AS Mónaco), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul), Aldo Ramírez (Monarcas Morelia) y Edwin Valencia (Fluminense), y la salida por decisión técnica de Luis Fernando Muriel (Udinese), y llamó al país a creer en el grupo actual a las órdenes del técnico argentino José Pekerman.

“Fueron golpes bastante difíciles porque fueron transcurriendo el uno detrás del otro, y si bien este es un grupo maduro a pesar de que tiene muchos jugadores jóvenes, nos hemos fortalecido. Tenemos una gran nómina y es el momento de valorizarla, de creer en lo que tenemos y que todos en Colombia nos apoyen al máximo”, puntualizó.

Colombia realizó ayer por la mañana la última sesión de prácticas a puerta cerrada en el centro de formación de atletas Laudo Natel, del club São Paulo, y por la tarde se desplazó vía aérea a Belo Horizonte, a donde mañana enfrentará a los griegos.

Por la misma llave, se medirán Costa de Marfil y Japón.

COMENTA: ¿Qué delantero consideras que debe ser titular con Argentina: Gonzalo Higuaín o Ezequiel Lavezzi?

Agencias

Tags


Lo Último