El campeón quiere revivir la final de Sudáfrica 2010

España saldrá hoy, a las 13:00 horas, para el inicio de la defensa de su título contra Holanda, el rival contra el que lo ganó hace cuatro años.

Por Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Los ibéricos encaran su debut en el Mundial de Brasil 2014 con confianza en sus posibilidades y mucho respeto hacia Holanda y su técnico, Louis Van Gaal, previo al partido en Salvador de Bahía.

El seleccionador español Vicente del Bosque junto con el capitán Iker Casillas y Xavi Hernández elogiaron a sus rivales.

“Holanda en cuatro años ha cambiado muchísimo mientras que nosotros seguimos una línea desde 2010. Además, ahora la comanda (a Holanda) alguien a quien yo valoro muchísimo, que conserva la esencia del futbol holandés, sobre todo en la gente de delante”, declaró Del Bosque antes del último entrenamiento de la Roja.

“Venimos con mucha ilusión sabidos de que el grupo es muy difícil. Debutar contra los subcampeones no es sencillo. Tienen tres jugadores arriba muy buenos”, dijo Xavi en referencia a la tripleta ofensiva formada por Robin Van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder.

España y Holanda reeditarán la final del Mundial de 2010, en la que la Roja se hizo con el triunfo en la prórroga por 1-0 gracias a un gol de Andrés Iniesta.

“Fueron tres o cuatro acciones a destiempo, pero no podemos calificar por eso a Holanda, sino por lo que ha significado y significa en el futbol mundial. Tendremos enfrente a un equipo absolutamente deportivo”, aseguró Del Bosque, quien se negó a dar la alineación para el encuentro.

“No vamos a dar la alineación porque queremos que los 23 jugadores estén preparados en el inicio. Jugaremos con los 11 mejores”, concluyó.

COMENTA: ¿Crees que España tiene el nivel para volver a vencer a Holanda como lo hizo en la final de 2010?

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo