Scolari arranca con el equipo que conquistó la Confederaciones

El director técnico de la selección anfitriona dijo que no revelará quiénes jugarán, pero que serán los 11 mejores.

Por Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

SAO PAULO. El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari jugará el primer partido del Mundial-2014 contra Croacia sin sorpresas, alineando al mismo equipo con el que conquistó la Copa Confederaciones hace un año.

El entrenador reafirmó a Oscar en las labores de creación, que llegó a estar en duda por el rendimiento de Willian en la misma posición. Neymar, referencia de la selección, liderará el ataque, junto a Hulk y Fred.

En el mediocampo, Paulinho y Luiz Gustavo tendrán como misión de contener al “trío de oro” croata formado por Luka Modric, Ivan Rakitic y el joven Matteo Kovacic.

El capitán croata Darijo Srna dijo el miércoles dijo que lo mejor para marcar a Neymar sería “encerrarlo en su cuarto de hotel”.

Los anfitriones, que fueron recibidos con un ensordecedor aplauso cuando entraron al campo a calentar, ganaron la Copa Confederaciones con una fenomenal goleada por 3-0 a España.

Brasil enfrenta además a México y Camerún en el Grupo A del Mundial. AFP

Las alineaciones:

Brasil: Julio Cesar – Dani Alves, Thiago Silva (cap.), David Luiz, Marcelo – Luiz Gustavo, Paulinho – Oscar, Hulk, Neymar – Fred. DT: Luiz Felipe Scolari

Croacia: Pletikosa – Vrsaljko, Corluka, Lovren, Srna (cap.) – Modric, Rakitic, Kovacic – Perisic, Olic, Jelavic. DT: Niko Kovac

Árbitro: Yuichi Nishimura (JPN)

Loading...
Revisa el siguiente artículo