España espera quitarse la maldición del color blanco

Los ibéricos tendrá dos enemigos a batir mañana en su debut, un rival duro como Holanda y la mala suerte que le persigue cuando juega con la camiseta blanca.

Por Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

La televisión es la que dicta las cosas en el futbol y las cadenas exigieron que en los partidos uno juegue con un tono oscuro y el otro con uno claro. De este modo, la FIFA decidió que España se cambie al blanco y Holanda al azul en su primer partido del Grupo B del Mundial.

Pero la historia muestra que las peores derrotas de España en la historia reciente de los mundiales llegaron cuando cambió la camiseta roja por la blanca.

En el Mundial de Estados Unidos de 1994, España fue eliminada en cuartos de final, de blanco, al caer contra Italia 2-1, en un partido recordado por el codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique, ahora técnico del Barcelona, al que le rompió la nariz.

En Francia 1998, España fue eliminada en la primera fase al caer ante Nigeria por 3-2, de nuevo con la camiseta blanca, en un duelo fatídico para el portero Andoni Zubizarreta al marcar en propia meta el gol que les dio la victoria a los africanos.

El posterior empate ante Paraguay 0-0 y la goleada a Bulgaria por 6-1 no sirvieron y España se fue a casa.

La furia ganó las dos últimas Eurocopas de 2008 y 2012, pero en la anterior, en Portugal 2004, fue eliminada, de blanco, por la selección local en la fase de grupos, que ganó 1-0.

Los jugadores españoles prefieren no pensar demasiado en esa superstición.

También le ha ido mal en las últimas décadas frente a equipos que jugaban con camiseta blanca. En el Mundial de España de 1982 fue eliminada en la segunda fase al perder contra Alemania (2-1) y empatar con Inglaterra (0-0), ambas con ese color de camiseta. En México 1986 cayó en cuartos de final en los penaltis (5-4) contra Bélgica, que cambió su camiseta de roja a Blanca.

El blanco no es un color que dé suerte a España, pero Vicente del Bosque y sus jugadores querrán cambiar la historia mañana.

COMENTA:  ¿Crees que la maldición de vestir la camiseta blanca perseguirá a España en el juego ante Holanda?

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo