Colombia ya descifró el juego de Grecia

Ambos debutarán en el Grupo C del Mundial Brasil-2014.

Por Publinews

AFP AFP
COTIA. El capitán de la selección de fútbol de Colombia, el defensor central Mario Yepes, afirmó este jueves que saben cómo les jugará Grecia el sábado, en el debut de ambos en el Grupo C del Mundial Brasil-2014, y advirtió sobre la peligrosidad de los helenos.

“En el fútbol de ahora son pocos los misterios. Si algo ha tenido este cuerpo técnico es la preparación de los partidos. El equipo tiene una visión general de lo que es Grecia y me imagino que ellos tienen una idea clara de lo que es Colombia”, dijo Yepes en rueda de prensa en la concentración cafetera en Cotia (34 km al suroeste de Sao Paulo).

Yepes, de 38 años de edad y quien disputa su primera Copa Mundial, consideró que los dirigidos por el DT portugués Fernando Santos plantearán “un partido cerrado”, por lo que señaló que la posesión de la pelota será el arma principal para sacar ventaja en Belo Horizonte (sureste).

“El juego con Grecia va a ser muy complicado como van a ser todos en esta primera fase. La idea de nosotros es tratar de mantener la pelota, en algunos partidos se podrá de alguna manera, en otros no será tan fácil, pero vamos a ir a la cancha siempre con la intención de tener un juego fluido”, estimó el defensor del Atalanta italiano.

El capitán calificó como “golpes muy difíciles” las bajas por lesión de Radamel Falcao García (AS Mónaco), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul), Aldo Ramírez (Monarcas Morelia) y Edwin Valencia (Fluminense), y la salida por decisión técnica de Luis Fernando Muriel (Udinese), y llamó al país a creer en el grupo actual a órdenes del DT argentino José Pekerman.

“Fueron golpes bastante difíciles porque fueron transcurriendo el uno detrás del otro, y si bien este es un grupo maduro a pesar de que tiene muchos jugadores jóvenes, nos hemos fortalecido. Tenemos una gran nómina y es el momento de valorizarla, de creer en lo que tenemos y que todos en Colombia nos apoyen al máximo”, remarcó.

Junto con el guardameta Faryd Mondragón (Deportivo Cali), de 42 años, Yepes es uno de los experimentados del joven plantel cafetero y sobre su espalda carga con cuatro eliminatorias mundialistas tras haber debutado en la selección en 1999 y atesora un título de Copa América en 2001.

“Me siento un jugador de experiencia dentro del equipo, pero me siento uno más, somos un grupo bastante unido, tenemos grandes capacidades para tratar de hacer un buen Mundial y la idea es que nos podamos apoyar entre todos para sacar adelante este Mundial”, señaló.

Sobre su futuro en el fútbol evitó hablar de la retirada, porque “mi presente, lo que más importante, es el Mundial”.

“Cuando todo termine se sacarán las conclusiones. Por ahora quiero vivir el Mundial, cumplir un anhelo de niño, porque cuando se comienza a jugar fútbol en cualquier lugar, el sueño es jugar un Mundial y más representar a nuestro país”, concluyó el capitán Yepes. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo