Deportes

Claves para que en el Mundial no te metan goles en el trabajo

Seguro habrá quienes tengan una excusa hoy para no cumplir con sus labores, aquellos que tengan que trabajar, debido a la inauguración del Mundial, en el que Brasil se enfrenta a Croacia.

Foto: Oliver de Ros Foto: Oliver de Ros

PUBLICIDAD

Enfermedades, reuniones extraordinarias, compromisos familiares y calamidades domésticas serían las excusas que marcarán las tendencias si estas se midieran en las redes sociales.

Sin embargo, si eres dueño, gerente, directivo o coordinador de una empresa o establecimiento comercial, no te saques canas buscando pretender que tus empleados tengan la misma concentración durante el mes del Mundial.

Recomendados

Si eres empleado, evita excusas innecesarias, que te encuentren fuera de lugar y te adjudiquen una sanción o perder el puesto.

Ausentarte de tu trabajo puede representarte un riesgo con un costo muy alto.

Pero las partes pueden sacar partido a un juego en el que la ganancia sea para ambos. Jefe, no seas tan riguroso; empleado, por favor, no te ausentes.

La encuesta “Marginado por los deportes”, aplicada durante 2012 en ocho países por la multinacional Kronos, arrojó, por ejemplo, que en China el 58% de consultados llamó al trabajo para excusarse de asistir y quedarse en casa viendo un evento deportivo.

La misma firma concluyó, en otro estudio, que el ausentismo laboral no planeado deja pérdidas de productividad cercanas a 11% anual.

En dado contexto, no resulta extraño que por ejemplo el 78 de ciento de empresas colombianas de varios sectores –que fueron consultadas por la multinacional de recursos humanos Mercer– respondieran que destinarán espacios para que sus empleados disfruten los partidos del combinado de su país. Es más, 47% extenderá “ese beneficio a otros partidos del Mundial”.

Varios gerentes de empresas coinciden en que durante la Copa debe existir un buen ambiente en la oficina.

Para Rosalba Montoya, gerente de Manpower en Colombia, “estas medidas inciden en el clima laboral de las compañías, la gente se siente más motivada, se genera más integración entre el personal. Es una oportunidad de las empresas para demostrar el interés por su talento humano”, debido a que el 89% considera que durante la temporada mundialista el ambiente en la oficina se vuelve más agradable.

No obstante, también hay que organizarse, lo asegura Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia, pues “los empleados deben comenzar a preparar tiempos y a ajustar horarios, de manera que no solo vean los partidos de la selección, sino además otros de interés”.

En este sentido, el 78% de los jefes prefiere que sus colaboradores vean el partido en la oficina, y solo 11% optaría por que puedan verlo en su casa o en otro sitio.

COMENTA: ¿Crees que debería existir un acuerdo entre el jefe y el empleado para ver los partidos del Mundial?

Publinews Colombia

Tags


Lo Último