Brasil - Croacia: ¡Llegó la hora de jugar!

En la Arena Corinthians, Brasil y Croacia abrirán esta tarde las puertas a la acción de los 64 partidos del torneo más esperado.

Brasil - Croacia: ¡Llegó la hora de jugar!
Por: Publinews

Llegó la hora: 64 años después del “maldito” Maracanazo, Brasil tiene la oportunidad de conquistar un Mundial en su casa e inicia hoy (12:00 horas) el camino hacia la sexta estrella al enfrentarse a una bien armada Croacia, lista para amargarle temprano la fiesta.

El Arena Corinthians de São Paulo será el escenario del esperado partido de apertura de la primera Copa del Mundo latinoamericana desde México 1986.

“Llegó la hora y estamos todos juntos. Es nuestro Mundial”, expresó el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari la víspera del juego.

Pero el ambiente no es necesariamente de fiesta: huelgas y manifestaciones han opacado la acostumbrada euforia, por lo que una primera victoria de la “Canarinha” sería la chispa que despertaría esa pasión sin frenos del brasileño por el futbol.

Scolari saldrá con el mismo once titular del amistoso contra Serbia, que fue además el equipo campeón contra España en la Copa Confederaciones (3-0) del año pasado y Neymar será su principal referencia.

“Espero poder ayudar a mi equipo y realizar el sueño de todos los brasileños, que es el título”, aseguró el atacante. Y para eso “estoy listo para anotar goles”, lanzó entre risas.

La escuadra local reconoció ayer la cancha del Arena Corinthians con un entrenamiento leve, que incluyó práctica de tiros libres con Neymar, Willian y Marcelo, y un partido.

El favorito Brasil enfrentará además a México y a Camerún en el Grupo A del Mundial. El seleccionador Luiz Felipe Scolari, artífice del pentacampeonato en 2002, no subestima al rival y por ahora su mente está en los croatas.

“Un escalón a la vez”, asegura el técnico, que dijo sin dudar que el equipo está “listo” para el saque inicial.

En los alrededores del estadio, cientos de hinchas se tomaron fotos y exhibieron las camisetas de sus países, mientras que se le daban los últimos retoques a este estadio terminado “a la carrera”.

Croacia, que disputa su cuarto mundial, cuenta con un grupo de jugadores que esta temporada han sido piezas clave en equipos europeos, como los mediocampistas Luka Modrić (Real Madrid) e Ivan Rakitić (Sevilla) y el atacante Mario Mandzukić (Bayern de Múnich).

El seleccionador Niko Kovać no contará definitivamente con el centrocampista Ivan Mocinić, lesionado, y ya tramita con la FIFA la sustitución por Milan Badelj.

El previo

Dos veces se han enfrentado ambos con un triunfo brasileño y un empate.

• Brasil. Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luis Gustavo, Paulinho, Oscar, Hulk, Fred y Neymar.

• Croacia. Stipe Pletikosa, Darijo Srna, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Sime Vrsalijko, Luka Modrić, Ivan Rakitić, Eduardo, Mateo Kovacić, Perisić y Nikica Jelavić.

• El árbitro. Yuichi Nishimura, de Japón.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo