Deportes

UNICEF ficha a Sergio Ramos como su embajador

El acto se desarrolló en el Centro de Entrenamiento de Cajú, propiedad del club Atlético Paranaense...

AFP AFP

CURITIBA. Sergio Ramos, defensa del Real Madrid y de la selección española, se mostró “orgulloso” tras ser nombrado embajador de UNICEF durante un encuentro con jóvenes de Brasil, este martes en Curitiba, donde la Roja tiene su cuartel general en la Copa del Mundo de 2014.

“Es un auténtico orgullo que una organización que lleva tantos años defendiendo los derechos de los niños me proclame embajador suyo. Es un momento mágico, inolvidable para mí. Uno trata de ser humano, solidario, y colaborando te acuestas con la conciencia tranquila y te sientes mejor persona”, afirmó el jugador.

Recomendados

El central andaluz recibió ese cargo honorífico por parte de Javier Marcos, director ejecutivo del comité español de UNICEF, y Edith Asibey, directora de comunicación del organismo para la infancia en Brasil, quienes le entregaron una fotografía enmarcada de un viaje del jugador a Senegal con la organización.

“Vives cosas que no olvidas. Son momentos que te marcan, te das cuentas de las necesidades de los niños, de las tonterías a las que damos importancia nosotros. Te hace abrir los ojos y te hace sentir privilegiado de poder ayudar”, explicó Sergio Ramos en referencia a ese viaje a Senegal.

Al acto se desarrolló en el Centro de Entrenamiento de Cajú, propiedad del club Atlético Paranaense, donde se entrena y aloja la selección española, y contó con la presencia de parte de la directiva de este club de Curitiba, encabezada por el presidente del consejo deliberativo de la entidad, Antonio Carlos Bettega. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos