Publinews se infiltra en las calles de São Paulo

Durante un recorrido el corresponsal Andrés Valenzuela observó el ambiente que rodea a la apertura de Brasil 2014.

Por: Publinews

Foto: Andrés Valenzuela Foto: Andrés Valenzuela

São Paulo es la ciudad más grande de Brasil con más de 25 millones de habitantes que son muestra de la riqueza y diversidad del país, las ciudad es sede de equipos como el Palmeiras, Santos, Corinthians pero el jueves se teñirá de amarillo al albergar el acto inaugural de la Copa del Mundo.

Desde mi salida de Guatemala me he cruzado con camisolas de los colores azul y blanco en los vuelos y aeropuertos de fanáticos chapines a quienes no les importan las horas de vuelo o el costo de los boletos de avión, comida y las limitaciones del hospedaje.

Curiosamente el color que hay en las terminales aéres no se percibe aún en la ciudad que albergará el partido inaugural.

Los típicos rostros de los jugadores, las banderas, “Fuleco”, la mascota y no acaparan las conversaciones que se escuchan por la calle ni se respira del todo la emoción por la Copa del Mundo y se perciben sentimientos encontrados.

Los locales se debaten entre la expectativa por ver a su equipo nacional coronarse campeón y la realidad cotidiana de hospitales, escuelas e infraestructura en mal estado.

El jueves veremos si los factores cambian y si el poder del futbol es capaz de animar el ambiente.

Los mejores equipos jugarán ante los ojos del mundo en un país hermoso y que, a pesar de los problemas, se mantiene optimista hacia el futuro.

Entender el portugués no es tan facil ni cambiar los dólares por reales, pero divertirse e ilusionarse con que nuestra Guatemala esté un día en este ambiente, sí.

Falta poco para el futbol y en breve les contaré qué pasa en la previa del duelo entre el equipo de casa y Croacia en la Arena Corinthians.

Andrés Valenzuela, especial para Publinews desde Brasil

Loading...
Revisa el siguiente artículo