Deportes

“Memín” ficha por Publinews

Foto: Publinews

Juan Manuel Funes Fernández, conocido popularmente como “Memín”, es recordado por la afición guatemalteca como uno de los jugadores insignia de la selección nacional y que prestó sus servicios para los tres clubes más ganadores de títulos en la Liga Nacional: Aurora, Municipal y Comunicaciones.

Funes, quien durante más de 15 años se vistió con los colores azul y blanco y se identificó con el número 10, sigue ligado al futbol a través de su academia Showbol y principalmente como seleccionador nacional en las categorías menores.

Publicidad

Con ocasión de la Copa del Mundo de Brasil 2014, el exjugador aceptó la invitación de Publinews para convertirse en columnista invitado y compartir su opinión respecto de lo que suceda en el certamen.

“El haber vivido las facetas de futbolista y ahora como entrenador me han permitido conocer internamente qué se vive en un camerino y en el momento de compartir el análisis de un resultado ampliar el porqué de lo sucedido dentro de la cancha”, agrega Funes, quien nos compartió sus perspectivas para el torneo que está a unas horas de comenzar.

“Creo que será un buen Mundial, que tendrá mucha dinámica, fuerza, táctica y buen futbol, espero que el aspecto político no sea un impedimento para que podamos disfrutar de los 64 partidos”, concluye.

“Para hablar de favoritos hay que tomar en cuenta la historia y la eliminatoria con la que llega cada equipo al Mundial”. Juan Manuel Funes, exfutbolista y analista invitado de Publinews.

Publinews

Lo Último