Deportes

FOTOS. Rafael Nadal vence a Djokovic y obtiene su noveno Roland Garros

En cuatro sets, el español retuvo el número 1 del ránking ATP y se convirtió en el más ganador del certamen. Además, igualó a Pete Sampras como el segundo tenista con más Grand Slam.

Rafael Nadal continúa haciendo historia. En un partido de poco más de tres horas, venció a Novak Djokovic por un marcador de 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4. De esta manera, el español logró retener su condición de número 1 del ránking ATP.

PUBLICIDAD

El encuentro no tuvo un buen arranque para Nadal al caer en el primer set ante un concentrado Djokovic. En el segundo set, Nadal repuntó y se impuso por 7-5 para igualar el marcador. Increíblemente, el juego del serbio se vio disminuido ante el hombre de Mallorca y terminó cediendo el partido en los dos últimos sets por 6-2 y 6-4. En los últimos cuatro enfrentamientos, Djokovic había vencido a Nadal.

De esta manera, Rafael Nadal conquistó su noveno título de Roland Garros y su quinto consecutivo, desde que Roger Federer cortara esa racha en 2009. Con las nueve coronas, “Rafa” se convirtió en el más ganador del torneo francés e igualó a Pete Sampras como el segundo más ganador de Grand Slam con 14 títulos.

Recomendados

Tras ganar el partido, Nadal dijo agradeció visiblemente emocionado y recordó su derrota en el Abierto de Australia

“El tenis me devolvió lo que me quitó en Australia”, dijo acerca de la final perdida ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Por su parte, Djokovic no pudo alzar su primer Roland Garros, además de desperdiciar la oportunidad de ubicarse en el primer lugar del ranking.

Agencias

Tags


Lo Último