Deportes

España vence 2-0 a El Salvador en juego amistoso

La selección española se reencontró hoy con la esencia de su juego para vencer 2-0 a El Salvador en un amistoso jugado en Washington y resuelto con un doblete de David Villa.

La selección española de fútbol ganó este sábado por dos goles a cero a la de El Salvador en partido preparatorio para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estado estadounidense de Maryland, en las inmediaciones de Washington.

Vicente del Bosque alternó titulares y suplentes en el once. Puso a Diego Costa para probar su estado físico, y a hombres como Xavi, Iniesta, Xabi Alonso o Sergio Ramos.

El encuentro comenzó con un polémico penalti pitado por derribo del portero Hernández a Diego Costa. Pareció que no existía infracción, pero el colegiado señaló el punto fatídico. En todo caso, Cesc Fábregas lo falló lanzando muy desviado.

Recomendados

El resto de la primera parte estuvo tranquilo por parte de la campeona del mundo, que se dedicó a especular y a no arriesgar una posible lesión de cara al campeonato del mundo.

En el segundo tiempo, Del Bosque hizo algunos cambios, introduciendo a hombres como Silva, Villa y Cazorla que trataron de cambiar el ritmo del choque.

Después de unos minutos en los que el gol no terminaba de llegar, finalmente fue el asturiano, el máximo goleador de la historia de la ‘Roja’, el que aprovechó una jugada confusa para introducir el balón en la portería, quitándoselo precisamente a Diego Costa cuando este estaba a punto de lograr su primer tanto.

Poco más depararía el encuentro hasta los últimos minutos. La primera noticia llegó en el 84, cuando Del Bosque permitió debutar a David de Gea, dándole sus primeros minutos como internacional absoluto en sustitución de Iker Casillas.

Posteriormente, cuando el partido ya agonizaba, fue de nuevo David Villa quien, ayudándose con el brazo en el control, perforó de nuevo las redes salvadoreñas, cerrando el partido en el 0-2 definitivo favorable a la ‘Roja’.

España cierra así su preparación de cara al Mundial de Brasil y tendrá su próxima cita el viernes ante Holanda, ya en partido de la primera fase del torneo.

Agencias

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos