Deportes

España se fogueará mañana con El Salvador

"La Roja" tiene dos partidos en ciudades donde podrán enfrentar considerable calor...

WASHINGTON. La selección de España cerrará su preparación al Mundial-2014 este sábado ante El Salvador en Washington, con todas sus piezas y atenta al calor de Brasil, dispuesta a defender el título logrado en Sudáfrica.

PUBLICIDAD

A seis días del debut frente a Holanda el 13 de junio, el seleccionador Vicente del Bosque tendrá en sus manos el equipo definitivo de 23 jugadores, que anunció hace una semana tras el amistoso con Bolivia.

Y bajo el húmedo calor que comienza a afectar a la capital estadounidense, los jugadores de ‘La Roja’ podrán también probar una pizca de las altas temperaturas que les esperan en Brasil.

Recomendados

El atacante Pedro Rodríguez destacó lo “difícil” de jugar en el clima brasileño y subrayó que será fundamental “poder adaptarnos lo antes posible y estar en buena forma física para enfrentar esas condiciones, que nos pueden afectar”.

Cerca están en el recuerdo la sufrida semifinal de la Copa de Confederaciones del año pasado frente a Italia (7-6 por penales) y la derrota 3-0 en la final con Brasil, dos partidos de intenso calor para los españoles.

En el Mundial, ‘La Roja’ tiene dos partidos en ciudades donde podrán enfrentar considerable calor: el estreno ante la ‘Orange’ en la ciudad de Salvador (noreste) y en menor medida el segundo compromiso, ante Chile, en Rio de Janeiro (sudeste).

El tercer partido de la fase inicial del Grupo B, contra Australia, sin embargo, lo jugará en el sur del país, en Curitiba, en pleno invierno austral.

España acude a Brasil dispuesta a ganar su segunda corona mundialista, con un equipo que mantiene el núcleo duro del grupo que conquistó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de 2010.

A ello Del Bosque ha introducido pequeños cambios, especialmente la incorporación del hispano-brasileño Diego Costa (Atlético de Madrid), que parece recuperarse de sus molestias en sus piernas.

Otras figuras parecen llegar cansadas tras la temporada de clubes como los centrocampistas Xavi Hernández (Barcelona) o Xabi Alonso (Real Madrid), que el jueves recibió una sesión de fisioterapia al margen de los entrenamientos de sus compañeros, según la prensa española.

En Washington los españoles han realizado prácticas en el RFK Stadium, que hospeda al equipo DC United de la MLS, sin dejar oportunidad de ir de compras y visitar los monumentos emblemáticos de la capital estadounidense.

Pero este viernes las sesiones se mudarán al FedExField, hogar de los Redskins del fútbol americano a las afueras de la ciudad, y donde el sábado enfrentarán a El Salvador a partir de las 20H00 GMT.

Los salvadoreños, que no clasificaron a la cita máxima por la Concacaf, entrenarán el viernes también en el FedExField, de la mano del nuevo DT, Albert Roca.

Los centroamericanos cayeron 2-1 ante Costa de Marfil en Chicago, en partido de preparación para los ‘leones’ africanos camino a Brasil.

España, a su vez, logró un cómodo 2-0 frente a Bolivia en Sevilla el 29 de mayo.

Probables alineaciones:

España: Casillas – Azpilicueta, Ramos, Pique, Alba – Xabi Alonso, Busquets, Iniesta, Xavi y Pedro – Diego Costa. DT: Vicente del Bosque

El Salvador: Derby Castillo – Milton Molina, Jonathan Barrios, Alexander Larín, Moisés García, Darwin Cerén, Richar Menjívat, Néstor Renderos, Jaime Alas, Andrés Flores, Mark Blanco. DT: Albert Roca. AFP

Tags


Lo Último