Deportes

Alemania hizo lo que quiso con Armenia (6-1)

Reus intentó robar una pelota y terminó lesionado en su tobillo izquierdo...

AFP AFP

MAGUNCIA. Alemania se despidió de su público este viernes en Maguncia antes de viajar a Brasil-2014 con una goleada 6-1 ante Armenia que hace ilusionar a sus hinchas con el tetracampeonato mundial, aunque la noche no fue perfecta porque el punta Marco Reus se fue lesionado.

Tras un primer tiempo en el que asedió a su rival pero no logró perforarlo, la lluvia de goles cayó en el segundo capítulo gracias a las dianas de Andre Schürrle (52), Lukas Podolski (71), Benedikt Höwedes (73), Miroslav Klose (77) y un doblete de Mario Götze (82, 89).

Recomendados

El armador armenio del Borussia Dortmund, Henrikh Mkhitaryan (69) había puesto la igualdad transitoria de penal, en el marco de un partido que en realidad jamás mostró paridad entre ambos equipos.

Ante unos 27.000 hinchas eufóricos, la Mannschaft pasó sobradamente su último ensayo general y encima contó con la presencia en cancha de algunas de sus estrellas que se recuperaban de lesiones, como el capitán Phillip Lham, quien fue titular, y el volante Bastian Schweinsteiger, quien ingresó en el segundo tiempo y dio dinámica al equipo.

Únicamente el guardameta Manuel Neuer, quien está lesionado en un hombro, no pudo participar de la fiesta, en la que el volante Mesut Ozil pudo reconciliarse con su público en los minutos que tuvo en el segundo tiempo.

El punto oscuro en medio de la fiesta germana se dio en el último minuto del primer tiempo, cuando el atacante Reus intentó robar una pelota y terminó lesionado en su tobillo izquierdo, abandonando el campo sin siquiera poder apollar la pierna lastimada, tras un choque desafortunado con un rival.

El jugador de 25 años fue llevado al hospital para que le realicen exámenes médicos que descarten una lesión grave que lo pueda dejar fuera de la Copa del Mundo, en una recta final maldita hacia el Mundial que ha dejado fuera del torneo a otras estrellas como el francés Franck Ribery, baja definitiva en los 23 de Francia.

El lugar de Reus lo tomó Podolski, quien participó activamente del juego y dio algunas asistencias, además de marcar un tanto.

Pese a que el seleccionador alemán Joachim Low lleva a Brasil un solo atacante de área neto, Miroslavo Klose, quien este viernes anotó su tanto número 69 con la casaca germana y desplazó en lo más alto de la tabla histórica a Gerd Muller, la Mannschaft dio un festival de ataque y en apenas 17 minutos anotó cinco tantos.

Tras esta presentación, Alemania reforzó su chapa de candidato de fierro a pelear por el título mundial, que no cosigue desde 1990, con una generación de jugadores jóvenes, talentosos que han tomado experiencia de los últimos grandes eventos, en los que la Mannschaft ha sido animador, pero jamás pudo coronar con un título.

Alemania debuta el 16 de junio contra Portugal, en el marco del grupo G que completan Ghana y Estados Unidos. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos