Deportes

Italia causa desilusión al igualar con Luxemburgo

Italia fue incapaz de superar a la débil Luxemburgo (1-1) en el partido que sirvió para bautizar un nuevo sistema con dos “cerebros”, Andrea Pirlo y Marco Verratti.

Foto: Agencias Foto: Agencias

Claudio Marchisio abrió el marcador con un cabezazo al inicio del partido (minuto 9), pero los italianos se vieron sorprendidos sobre el pitido final con el empate del defensa central Maxime Chanot.

Tradicionalmente, a Italia le gustan poco los partidos amistosos, pero pese a ello, ser incapaz de derrotar al modesto Luxemburgo parece un grave tropiezo, sobre todo el día que el seleccionador Cesare Prandelli decidió alinear en un mismo 11 a Pirlo con Verratti, una imagen que parecía simbolizar el pasado y el futuro de los “azzurri”.

Recomendados

Los dos centrocampistas cambiaron mucho, pero en corto y sin demasiada profundidad.

“Pirlo y Verratti pueden jugar juntos. No tengo dudas después de este partido de la manera cómo tenemos que jugar. Hemos ensayado un sistema que ha funcionado durante una hora”, dijo Prandelli después del partido.

Pirlo abusó de los pases en largo a Mario Balotelli, una táctica que se antoja inútil cuando Italia se enfrente a la rocosa defensa de Inglaterra, mucho más habituada a este tipo de juego que la luxemburguesa, el próximo 15 de junio en Manaus.

A la hora de juego, Prandelli sustituyó al medio del Paris Saint-Germain para darle entrada al delantero Antonio Cassano, al que el técnico parece reservarle el papel de revulsivo en el Mundial.

Balotelli jugó un buen partido, destacó en la faceta de pasador, como en la jugada del gol de Marchisio, pero erró de cara a la portería, que al fin y al cabo es su principal misión.

Italia buscó la victoria, pero su rival tuvo el mérito de haber resistido y logró su recompensa con el empate al final en una de las escasas jugadas en las que se acercó a la portería.

“Este partido nos sirvió para saber cómo buscar espacios. En el Mundial no nos encontraremos con equipos que se repliegan tanto”, Cesare Prandelli, entrenador de la Selección de Italia.

COMENTA: Luego del empate 1-1 contra la débil Luxemburgo, ¿crees que Italia es verdadera favorita para la Copa del Mundo?

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos