Las lesiones los bajaron del avión rumbo a Brasil

Como nunca antes, el Mundial estará lleno de ausentes que podrían llenar un hospital. En la larga lista de jugadores que se quedaron fuera durante el primer semestre se suman quienes estuvieron en la nómina de 30 y que debieron decirle “no” al torneo por problemas físicos.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Holanda

Rafael Van der Vaart

La selección holandesa sufrió la sensible baja del volante ofensivo, que se perderá el torneo luego de haber sufrido una lesión en el gemelo derecho. El más beneficiado con esto fue Wesley Sneijder.

México

Juan Carlos Medina

Una lesión en el tobillo derecho que sufrió durante uno de los entrenamientos de “el Tri” lo dejó sin posibilidades de ser uno de los elegidos por su técnico, que, en su reemplazo, llamó a Miguel Ponce.

España

Thiago Alcántara

El jugador del Bayern de Múnich sufrió una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, de la cual recayó y que le impidió estar entre los llamados por Vicente Del Bosque para el certamen.

Chile

Matías Fernández

El volante ofensivo de la Fiorentina fue operado de una lesión de los ligamentos en el tobillo derecho y que lo obligó a quedarse al margen de los 23 jugadores que Sampaoli llevará a Brasil.

Alemania

Lars Bender

Una gran temporada con el Bayer Leverkusen que le habría dado la oportunidad de asistir al Mundial quedó frustrada para Bender, quien sufrió un desgarre en el muslo derecho.

Colombia

Radamel Falcao

Hasta el último minuto, el técnico José Pékerman guardó las esperanzas de contar su estelar delantero, que no se recuperó a tiempo de una lesión en el ligamento de la rodilla derecha.

Croacia

Niko Kranjčar

Una lesión muscular que sufrió cuando jugaba para el Queens Park Rangers de la Liga Premier de Inglaterra dejó al volante croata sin la oportunidad de jugar con su selección.

Camerún

Pierre Webó

Una lesión en el hombro que se produjo después de que anotara un gol de chilena contra Macedonia es el motivo por el que no jugará en este Mundial.

Inglaterra

Theo Walcott

Considerado como una de las grandes promesas del futbol inglés, el volante del Arsenal quedó al margen del torneo luego de haberse roto los ligamentos de la rodilla izquierda.

Italia

Riccardo Montolivo

En el partido amistoso de Italia contra Irlanda, el volante del AC Milan se fracturó la tibia y el peroné para convertise en una sensible baja para la selección de Cesare Prandelli.

Francia

Steve Mandanda

Una lesión en las vértebras cervicales dejó al portero del Olympique de Marsella sin la oportunidad de ser el sustituto de Hugo Lloris en la selección francesa.

Bélgica

Christian Benteke

Mientras jugaba para su equipo, el Aston Villa, el delantero se lesionó el tendón de Aquiles y no será parte de los 23 futbolistas belgas que estarán en la cita mundialista.

COMENTA: ¿A qué selección que jugará el Mundial le afectará más la ausencia de una de sus figuras?

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo