La Liga Nacional recibe a Guastatoya

Guastatoya fue más efectivo que Sacachispas en los penaltis y convirtió el estadio Mateo Flores en el escenario de la celebración de su ascenso de categoría.

Por: Publinews

Foto: Publinews Foto: Publinews

Al ritmo de “Opa, opa, opa, opa, Guasta tiene copa y nadie se la toca”, los jugadores de Guastatoya celebraron su ascenso a la máxima categoría del futbol nacional, luego de haber vencido 3-2 en penaltis a Sacachispas y de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

El representativo de El Progreso será, junto con el Deportivo Petapa y Antigua GFC, que adquirió la ficha de Heredia, el nuevo huésped de la Liga Nacion

al en los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015.

Deportivamente los equipos que descendieron a la Primera División esta campaña fueron Iztapa y Mictlán.

Guastatoya se puso en ventaja al minuto 9 cuando el mexicano José Santiago aprovechó un contragolpe.

El gol no bajó los ánimos del cuadro chiquimulteco que buscó el empate y lo encontró en el 36, cuando el paraguayo Gabriel Garcete aprovechó una asistencia de Pablo Villatoro y con un remate de cabeza marcó el 1-1.

José Juárez, el portero de Guastatoya, fue la figura del encuentro, luego de haber evitado la caída de su arco en varias ocasiones además de haber atajado los penaltis de Selvin de León y Jorge Arana.

COMENTA: Con el ascenso de Guastatoya a la Liga Nacional, ¿crees que la próxima temporada del futbol nacional será más competitiva?

Reina Damián S.

Loading...
Revisa el siguiente artículo