Deportes

FOTOS. Los 8 veteranos más importantes del mundial

La máxima fiesta del futbol traerá alegría, pero también nostalgia para las estrellas que jugarán en Brasil su última Copa del Mundo. El futbol se ha convertido en un deporte para hombres jóvenes, que deslumbran con su habilidad y velocidad, pero que les falta la experiencia de la que pocos presumen. Publinews te presenta a los ocho jugadores de mayor edad que se despedirán de la cita mundialista.

Daniel Van Buyten

El defensa de 36 años debutó con Bélgica en 2001, pero Brasil 2014 será el único Mundial de su carrera. Van Buyten ha defendido los colores de su selección en 75 ocasiones, en los que ha anotado 10 goles. Entre sus logros ganó cuatro veces la Bundesliga, una Copa de la Liga, cuatro Copas de Alemania, todas con el Bayern de Múnich.

Frank Lampard

El centrocampista ha sido uno de los referentes de la Selección de Inglaterra, cumplirá 36 años el 20 de junio y en Brasil jugará su tercera Copa del Mundo luego de haber participado en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Suma 93 partidos con su combinado, en los que ha anotado 26 goles desde su debut en 1999. Con el Chelsea, Lampard ganó en 2012 la Liga de Campeones de Europa.

Giorgos Karagounis

El veterano centrocampista es uno de los artífices de la selección de Grecia. A sus 37 años jugará su segunda Copa del Mundo, luego de haber participado en Sudáfrica 2010. Debutó con el combinado helénico en agosto de 1999 y hasta la fecha suma 120 partidos con su equipo nacional, en los que ha anotado 10 goles. Karagounis debutó con el Panathinaikos en 1995.

Recomendados

Faryd Mondragón

El 21 de junio, cuando el segundo portero de la Selección de Colombia cumpla 43 años, será el futbolista con más edad en jugar un Mundial y romperá el récord que ostenta el camerunés Roger Milla, que en Estados Unidos 1994 jugó con 42, además quebrará el récord que supone acumular 20 años entre la primera (1994) y la última presencia (Brasil 2014)

Diego Forlán

El veterano de la Selección de Uruguay es el jugador de más renombre, ídolo, figura y golea-dor de “la Celeste”. El delantero de 35 años ha participado en dos Mundiales de futbol mayor, en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en este último fue pieza clave del éxito de su combinado nacional que llegó a semifinales del torneo, compartió el título de goleador de la compe-tición y fue condecorado con el Balón de Oro.

Rafael Márquez

Con la ilusión de jugar su último Mundial, el defensa central de la selección de México participará en su cuarta Copa del Mundo después de haber asistido a Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Márquez, de 35 años y nombrado nuevamente capitán, debutó con “el Tri” en febrero de 1997 y suma 119 partidos y 15 goles.

Gianluigi Buffon

Por mucho tiempo fue considerado como el mejor guardameta del mundo. Buffon, con 36 años, ha sido el portero de la “Azzurra” en los últimos cuatro mundiales. Con 1.91 de estatura, “Superman”, como también se le conoce, debutó con Italia en octubre de 1997 y ha defendido los colores de su selección 139 veces en las que ha recibido 114 goles. Entre sus logros están cinco títulos de la Serie A y una Copa de Italia.

Miroslav Klose

El delantero alemán es uno de los jugadores más temibles en las copas del Mundo, pero esta vez también será uno de los de mayor edad. El 9 de junio cumplirá 36 años y sumará su cuarta Copa del Mundo, luego de haber participado en las tres ediciones anteriores en las que ha marcado 14 goles y está a uno del brasileño Ronaldo.

COMENTA: De los veteranos que jugarán el Mundial de Brasil 2014, ¿a quien consideras un futbolista imprescindible para su selección nacional?

Reina Damián S.

Tags

Lo Último


Te recomendamos