Nadal jugará en tercera ronda contra Mayer

Siguió dando pistas de que se acerca a su mejor versión en tierra batida.

Por: Publinews

AFP AFP

PARÍS. Cada vez con mejores sensaciones, el español Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda de Roland Garros al vencer por la vía rápida al austriaco Dominic Thiem, una de las grandes promesas del circuito, y ahora jugará contra el argentino Leonardo Mayer.

En el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito, el español se impuso con autoridad por 6-2, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 5 minutos al austriaco de 20 años -el más joven que sobrevivía en Roland Garros- y 57º de la ATP.

“Contra un joven estás con la sensación de ver hasta donde puede llegar. Cuando uno es joven, tienes algo especial, no sabes hasta donde puede llegar tu tenis, se juega sin presión y tienes más frescura”, dijo Nadal, ocho veces vencedor en París, sobre su rival, al que augura un gran futuro.

En su debut en la pista central de Roland Garros después de que comenzara su participación en la Suzanne Lenglen, Nadal siguió dando pistas de que se acerca a su mejor versión en tierra batida.

“Hice lo que tenía que hacer en todos los momentos, cuando tuve que moverle, lo hice; defendí bien y estuve bien de piernas. Muy feliz con mi revés y cuando tuve que tirar el golpe para dañarle lo hice. Creo que hice un partido bastante completo”, se autoanalizó Nadal.

Rey absoluto de la superficie, con sólo 15 derrotas concedidas desde 2004 en el polvo de ladrillo, Nadal sufrió una ‘crisis’ esta primavera que le llevó a caer en tres ocasiones, en Montecarlo, Barcelona y Roma, aunque ganó el título en Madrid.

Thiem, una de las sensaciones de la temporada y que viene de ganar al número tres mundial Stanislas Wawrinka en Madrid, mostró destellos de su calidad, con golpes a las líneas que hicieron daño al español, pero le faltó la consistencia para realmente ser una alternativa al rey de París.

“Nuestra generación está ya en un fase final, llevamos muchos años jugando… Lo lógico es que los jóvenes nos sustituyan y este chico tiene muchas cosas positivas para ser uno de los sucesores”, dijo sobre Thiem.

Con 5-1 en contra, casi desahuciado en el primer set, el austriaco se liberó y fue capaz de encadenar tres golpes a las líneas para romper el saque a Nadal y llevarse una ovación de la Philippe Chatrier.

Pero al chico le tembló el pulso con su servicio y con una doble falta entregó la manga al campeón, que volvió a mostrar su superioridad en la segunda.

En el definitivo Thiem logró nuevamente un ‘break’, pero el español no tardó en devolverle la ruptura para ya caminar con comodidad hacia el triunfo.

Ahora Nadal jugará contra Mayer, que este jueves eliminó al ruso Teymuraz Gabashvili.

“Tiene mucha potencia, tanto en el saque, como en el revés como en la derecha, es peligroso, tienes que estar preparado para aguantar”, dijo sobre el argentino.

Mayer, por su parte, dijo conocer “la táctica” para batir a Nadal pero no quiso desvelarla.

“No puedo decirla porque si él (Nadal) mira el diario, ya sabrá cómo voy a jugar, por eso no te la voy a decir”, bromeó Mayer.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo