Deportes

FOTOS. Peña Nieto quiere a un México de “titanes”

El presidente mexicano abanderó ayer a la selección de su país, que jugará el Mundial en el que el técnico Miguel Herrera se propuso llegar a los cuartos de final.

Enrique Peña Nieto, el presidente de México, despidió ayer con honores a los futbolistas y les pidió que dejen atrás su dramática clasificación al Mundial de Brasil para convertirse en “titanes” y traer al país el trofeo.

“Llegar a Brasil no fue un camino fácil pero ahora que están ahí es momento de escribir una nueva historia de lucha, de pasión y de triunfo”, dijo el mandatario en el acto de abanderamiento de “el Tri”, celebrado en el céntrico Palacio Nacional.

Sentado junto con el seleccionador Miguel Herrera y el capitán del equipo, el veterano Rafael Márquez, el gobernante emplazó a los 23 seleccionados a jugar en equipo porque “ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.

Recomendados

“Salgan a ganar, a poner en alto el nombre de México”, expresó Peña Nieto al pedir que, como hizo en octubre un equipo de baloncesto conformado por niños indígenas que ganó un torneo internacional en Argentina, los jugadores “se conviertan en titanes en la cancha para conquistar la victoria”.

En su discurso, el técnico Herrera reiteró que viajarán a Brasil con el “objetivo mínimo” de superar los octavos de final, la ronda en la que el equipo ha caído durante los cinco últimos mundiales, pero siempre soñando con lo máximo.

“Todos pensamos en traer la Copa para México”, aseguró Herrera, quien clasificó al combinado de su país en un repechaje contra Nueva Zelanda.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos