Deportes

Pablo Cuevas gana en Roland Garros

Cuevas, de 28 años y 136º de la ATP, necesitó solamente una hora y 20 minutos para eliminar a Ebden...

AFP AFP

PARÍS. El uruguayo Pablo Cuevas superó la primera ronda de Roland Garros al vencer este martes al australiano Matthew Ebden en tres mangas por 6-1, 6-2 y 6-3, y ahora se disputará un puesto en la tercera con el español Fernando Verdasco.

Muy seguro, Cuevas, de 28 años y 136º de la ATP, necesitó solamente una hora y 20 minutos para eliminar a Ebden, 73º de la clasificación mundial.

Recomendados

“Hace días que estoy por acá y vengo entrenando muy bien. Así que el mensaje quen me venía dando a mí mismo era seguir con la tranquilidad, por lo que estoy contento”, explicó.

Sobre su debut, el uruguayo se sorprendió de la poca resistencia que mostró su rival: “Creía que podía ser un poco más largo el partido, no me imaginé que podía ser 6-1, 6-2 y 6-3… No me sorprendí de mi nivel, me sorprendí de que por momentos con una o dos pelotas lo desarmaba”.

“No digo que no hubiera resistencia del otro lado, pero esperaba que hubiera más”, insistió sobre su esperanzador primer partido en el torneo parisino.

Cuevas, que asegura llegar en un gran momento físico a Roland Garros, tiene la esperanza de mejorar sus resultados de los años precedentes (en 2008, 2010 y 2011 cayó en primera ronda, mientras que en 2013 alcanzó la segunda).

“Creo que puedo ganar más partidos y me gustaría que fuera el mejor año hasta el momento, en lo que es el ‘single’ sobre todo. Este año llego muy bien preparado y espero seguir avanzando”, señaló en su encuentro con la prensa.

Ahora Cuevas buscará una plaza en la tercera ronda con Verdasco, 24º favorito del torneo, que eliminó este martes al francés Michael Llodra, de 34 años, que disputó su último partido en Roland Garros y fue homenajeado.

“En segunda ronda hay que estar siempre preparado para un partido difícil, así que trataré de salir con todo para un nuevo desafío”, dijo el uruguayo.

Verdasco, por su parte, vaticinó un partido duro contra Cuevas: “Lucha mucho, es sólido desde el fondo de la pista, tiene muy buen revés a una mano y tendré que intentar hacer mi juego”.

Ambos jugadores sólo se han enfrentado una vez, en el Torneo de Viña del Mar en 2008, con victoria del uruguayo.

“Ha pasado mucho tiempo y yo jugué francamente mal, no creo que ese partido pueda influir mucho en el del jueves”, finalizó Verdasco.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos