Löw pierde su licencia de conducir seis meses

En 2006, fue suspendido cuatro semanas por conducir a 134km/h por un tramo limitado a 100 en una autopista de Colonia

Por: Publinews

Facebook Facebook
BERLÍN .El seleccionador alemán Joachim Löw insistió este martes que ha aprendido la lección después de ver cómo le retiraban la licencia de conducir durante seis meses mientras preparaba con su equipo el Mundial de Brasil, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

El técnico de 54 años deberá entregar su carnet a las autoridades durante medio año después de quedarse sin puntos en su permiso tras acumular varias infracciones como exceso de velocidad y hablar por el celular mientras manejaba.

“Por supuesto, no me escondo del hecho de que a veces, por desgracia, conduzco muy rápido. Ahora sé que debo cumplir el castigo”, afirmó Löw en un comunicado publicado por la Federación de Fútbol de Alemania (DFB).

“He aprendido la lección y modificaré mi manera de conducir. No hay que poner excusas, tengo que asumir las consecuencias y, ahora, usar más el tren”, explicaba el entrenador.

El mánager de la selección, Oliver Bierhoff, no pudo evitar hacer un chiste a costa de Löw dado que el fabricante de coches Mercedes-Benz es uno de los principales patrocinadores del equipo.

“Hablaremos con nuestro principal ‘sponsor’ para asegurarnos de que Jogi (Löw), a partir de ahora, solo tenga coches con un regulador de velocidad”, afirmó el exjugador en la concentración de la selección germana en el norte de Italia.

No es la primera vez que Löw pierde su licencia de conducir ya que, en 2006, fue suspendido cuatro semanas por conducir a 134km/h por un tramo limitado a 100 en una autopista de Colonia.

“Joachim Löw ya nos ha dicho que deberá entregar su permiso”, afirmó el secretario general de la DFB, Helmut Sandrock.

“Sabemos que Jogi está enfadado consigo mismo por este tema”, añadió.

Alemania debutará en el Mundial de Brasil el 16 de junio contra Portugal en su primer partido del Grupo G que también la enfrentará a Ghana y Estados Unidos.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo