Li Na es eliminada en primera ronda

La número dos del mundo cayó ante la francesa Kristina Mladenovic, 103º.

Por: Publinews

AFP AFP
PARÍS. La china Li Na, número dos del mundo y vencedora en París en 2011, fue eliminada en primera ronda de Roland Garros al perder este martes con la francesa Kristina Mladenovic, 103º de la clasificación de la WTA.

La francesa de 21 años había caído en la lista mundial después de sólo haber ganado cuatro partidos desde el comienzo de 2014. Pero la antigua 36ª de la WTA regresó en el mejor momento para ganar a Li Na, vencedora del Abierto de Australia en enero, en tres mangas por 7-5, 3-6 y 6-1 en la pista Suzanne Lenglen.

“Es increíble, no tengo palabras para describir lo que siento. Batir a la segunda del mundo aquí, en la primera ronda de Roland Garrros, es increíble, sin ustedes no lo hubiera hecho”, señaló al público Mladenovic, a punto de romper a llorar, nada más acabar el partido.

Con la eliminación el lunes del suizo Stanislas Wawrinka (N.3) por parte del español Guillermo García-López, los dos ganadores del primer Grand Slam del año, en enero en Melbourne, han salido del cuadro en la primera ronda de París.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo