Deportes

FOTOS. La ilusión de Toronto se desvaneció para ellas

La derrota 0-3 contra Costa Rica dejó a Guatemala al margen de asistir a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Canadá.

Un duro golpe se llevó ayer la selección femenina luego de haber perdido su invicto en la eliminatoria de la Uncaf en el choque contra las costarricenses que era el definitivo para quedarse con el único cupo para el área centroamericana en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La bicolor, que previamente se había clasificado al Premundial de la Concacaf para buscar un espacio en la próxima Copa del Mundo, se quedó corta en su objetivo luego del revés contra su rival de ayer en el estadio Mateo Flores.

El equipo que dirige Benjamín Monterroso había terminado en el primer puesto del grupo I del certamen luego de haber derrotado a Panamá (1-0), Honduras (3-2) y Belice (5-0).

Recomendados

A las guatemaltecas se les vio nerviosas desde el inicio del juego, sin ideas claras, y, cuando transcurría el minuto 14, Katherine Alvarado cobró un tiro libre que terminó en el fondo de la portería que defendió Yoselin Franco.

El 2-0 llegó al 37 cuando las costarricenses aprovecharon un error de las nacionales y en un contraataque Raquel Rodríguez amplió la diferencia.

Franco evitó, al 42, el tercer tanto cuando le atajó a Alvarado un penalti que fue señalado luego de una falta que cometió Coralia Monterroso.

El tercero y definitivo llegó en el cierre del partido, al 90+2, cuando Rodríguez entró en el área y batió a Franco por segunda vez en el partido.

Reina Damián S.

Tags

Lo Último


Te recomendamos