Deportes

Cuauhtémoc Blanco será titular ante Israel

La exfigura del América se entrenó el lunes con los 23 convocados de Herrera para el Mundial de Brasil en la cancha del imponente estadio Azteca...

Blanco y la estrella brasileña, Pelé Blanco y la estrella brasileña, Pelé

MÉXICO. El veterano delantero Cuauhtémoc Blanco saldrá de titular con la selección de México en el partido de homenaje que se le rendirá el miércoles ante Israel, el último amistoso del Tricolor ante su afición antes del Mundial de Brasil-2014.

“Queremos que la gente lo vea ahí un rato en la cancha”, dijo el lunes el seleccionador mexicano, Miguel “Piojo” Herrera, al confirmar que la exestrella del Tricolor saldrá en el once inicial y jugará unos 15 o 20 minutos.

Recomendados

El homenaje se debe a “la química que hay de la gente con ‘Cuau’. Es excepcional y el ‘chavo’ se lo merece”, reconoció Herrera en una conferencia de prensa.

Tres veces mundialista con México, Blanco volvió a eludir el retiro al fichar este mes por el Puebla a sus 41 años, sellando su regreso a la Primera División después de varias temporadas en la categoría de ascenso.

La exfigura del América se entrenó el lunes con los 23 convocados de Herrera para el Mundial de Brasil en la cancha del imponente estadio Azteca, donde el miércoles le homenajearán unos 105.000 aficionados.

“Estoy muy agradecido por darme la oportunidad de jugar este partido con la selección”, comentó un conmovido Blanco ante la prensa.

“Yo con lo que he hecho en la selección mexicana me voy contento. Siempre di mi máximo esfuerzo”, aseguró Blanco, que con el Tricolor levantó dos Copas Oro de la Concacaf (1996 y 1998) y una Copa Confederaciones (1999).

– Jugadores “al 100%” –

En sus halagos a la figura de Blanco, uno de los jugadores mexicanos más queridos de la historia, Herrera llegó a reconocer que en su plantel “a lo mejor no todos son de la talla de Cuauhtémoc, pero en eso estamos”.

“Yo los veo bien, comprometidos, un vestidor alegre. Eso es importante en un equipo, que se lleven bien”, dijo de su lado el temperamental Blanco, que militó en numerosos equipos mexicanos y en el Valladolid español y el Chicago Fire estadounidense.

En la comparecencia Herrera también adelantó el resto del equipo titular ante Israel, que estaría formado por Jesús Corona (Cruz Azul) en la puerta y Paul Aguilar (América), Francisco Rodríguez (América), Diego Reyes (Oporto, Portugal), Carlos Salcido (Guadalajara) y Miguel Layún (América) en la zaga.

En el mediocampo jugarían Héctor Herrera (Oporto), Marco Fabián (Cruz Azul) e Isaac Brizuela (Toluca) y en la punta Blanco (Puebla) junto a Oribe Peralta (América), detalló.

Herrera cuenta ya con todos sus jugadores después de que el fin de semana se incorporaran los últimos al Centro de Alto Rendimiento de la capital: Rafael Márquez, Carlos Peña, Luis Montes y José Juan Vázquez, jugadores del equipo León, que se acaba de proclamar campeón de la liga mexicana; y Giovani dos Santos y Héctor Moreno, de los equipos españoles Villarreal y Espanyol, respectivamente.

El choque ante Israel, selección que no clasificó para Brasil-2014, ha sido presentado como la despedida antes de la partida del Tricolor a la cita mundialista.

Israel “es un buen equipo, a ver con qué nos topamos. Queremos despedirnos muy bien de nuestra gente”, comentó “El Piojo”, que dijo que todos sus futbolistas están “al 100%”.

Antes, el equipo será recibido el martes en el Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto, que deseará suerte al Tricolor en su meta de superar al menos los octavos de final del Mundial, la ronda en la que ha caído en las últimas cinco ediciones.

Los siguientes amistosos de México serán en Estados Unidos: contra Ecuador el 31 de mayo, ante Bosnia-Herzegovina el 3 de junio y Portugal el 6 del mismo mes, antes de partir un día después a la ciudad brasileña de Santos, donde estará concentrada durante el Mundial.

México está encuadrado en el Grupo A de la primera fase del Mundial. Su debut será el 13 de junio ante Camerún y posteriormente enfrentará al anfitrión Brasil el 17 y a Croacia el 23.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos