Deportes

Adolescente de 13 años escala el Monte Everest

Malavath Purna se convirtió en la persona más joven en escalar el Everest.

Foto: Agencias Foto: Agencias

El domingo Malavath Purna, de 13 años y originaria de la India, se convirtió en la mujer más joven en escalar el Monte Everest, luego de una expedición que duró 52 días, según informó El Times of India.

La adolescente estuvo acompañada de otro estudiante,  Anand Kumar, de 16 años. Ambos subieron la montaña de  29 mil 029 pies, liderados por diez guías.

Recomendados

La expedición fue patrocinada por la Sociedad para la Educación Pradesh Andhra Social Welfare.

Purna y Kumar fueron elegidos para practicar deportes extremos como parte de la iniciativa de la sociedad para promover la excelencia en los estudiantes de la sociedad.

“20 estudiantes fueron enviados a un instituto de montañismo en Darjeeling y nueve fueron enviados a la frontera entre la India y China en una expedición y sólo dos (con un mayor grado de dureza y resistencia) fueron al Everest”, informó el medio.

Escalar el Monte Everest es increíblemente exigente y más de 250 personas han muerto tratando de subirlo. Estar a una altura de 26 mil pies se considera una zona muy peligrosa ya que no hay suficiente oxígeno para un ser humano. Apenas el mes pasado 16 guías murieron a esta altitud, es por esto que varias expediciones fueron canceladas.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos