Cesare Prandelli cree clave vencer a Inglaterra

Mundial. El técnico de la “Azzurra” motiva a sus jugadores desde el primer día de los entrenamientos en Florencia

Por Publinews

AFP AFP

Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, instó a sus jugadores a que derroten a Inglaterra, en el primer partido del Mundial, para empezar un torneo “diseñado” para que los “Azzurri” lleguen a la final en Brasil.

En el primer día de la concentración de dos semanas en Coverciano, Florencia tras, la que Prandelli deberá reducir su plantilla de 30 a 23 jugadores, el técnico aseguró que tomará la decisión hasta “el último minuto”.

Pero Prandelli fue estricto en cuanto a las ambiciones de su equipo en Brasil: derrotar a Inglaterra el 14 de junio para allanar el camino hacia la que sería su séptima final en un Mundial.

“Será muy importante sacar tres puntos en el primer partido y además derrotar a un equipo fuerte”, afirmó Prandelli, quien también apuntó a que los vigentes campeones, España, perdieron su primer partido contra Suiza en el Mundial de 2010.

Italia, que ganó el último de sus cuatro mundiales en 2006, sufrió una vergonzosa eliminación en la fase de grupos en el anterior torneo hace cuatro años.

En el grupo D, el equipo de Prandelli también se medirá contra Costa Rica y Uruguay.

Loading...
Revisa el siguiente artículo