Un clásico en silencio

El derbi 279 del balompié nacional, el juego de ida de la final, se jugará esta noche sin juegos pirotécnicos, cánticos y agarabía.

Por: Publinews

El luto por la muerte del aficionado crema Kevin Díaz a manos de supuestos seguidores de Municipal continúa presente, y hoy más que nunca se dejará sentir, cuando Municipal y Comunicaciones se enfrenten en el clásico 279 sin público.

Sin el sonido de vuvuzelas, cánticos, las luces de colores y las mantas de apoyo de sus aficionados vivirán la final de ida del Torneo Clausura los dos equipos más grandes de Guatemala.

El escenario será el estadio Mateo Flores, designado por la Fedefut y la Liga Nacional, luego de haber ratificado su postura de que los derbis guatemaltecos se jueguen a puerta cerrada y en una cancha neutral, para evitar la violencia en los estadios.

Municipal empieza el último tramo del camino con la convicción de ganar su título 30 de liga, mientras Comunicaciones busca el tetracampeonato y su corona número 28.

De los 278 clásicos anteriores, los rojos suman 96 victorias, frente a 93 de Comunicaciones; 89 han terminado en empate.

Entrar en la fase final del campeonato no fue fácil para el equipo que dirige Aníbal Ruiz, pero después de haber terminado en la séptima posición en la fase regular, los rojos se reivindicaron al eliminar en los cuartos de final a Suchitepéquez y en las semifinales a Heredia, líder y sublíder, respectivamente, al final de la fase de clasificación.

Los cremas se clasificaron en el cuarto lugar, eliminaron a Coatepeque en cuartos y en las semifinales se impusieron a Xelajú.

Ambos equipos trabajaron ayer a puerta cerrada debido a que tanto Sopegno como Ruiz ensayaron su posible alineación. Los rojos prepararon su estrategia en la gramilla del Mateo Flores, al ser el equipo local, y los blancos en el estadio Cementos Progreso.

Para el encuentro de esta noche, a las 19:00 horas, “el Maño” no contará con su defensor Denis López.Sopegno tiene la baja de Jairo Arreola.

COMENTA: ¿Quién crees que ganará el juego de ida de la final del Torneo Clausura, Municipal y Comunicaciones?

Reina Damián S.

Loading...
Revisa el siguiente artículo