La afición no podrá asistir a las finales

La Fedefut y la Liga Nacional mantuvieron sus posturas de no permitirle el ingreso al público en las finales entre rojos y cremas.

Por: Publinews

Foto: Pedro Orozco Foto: Pedro Orozco

Por primera vez en la historia del balompié nacional, desde que se creó la Liga Nacional de Futbol en 1942, una final del campeonato se jugará sin público, ratificó ayer la Federación de Futbol de Guatemala.

Con un rotundo no respondió la Fedefut a la petición que los clubes Comunicaciones y Municipal les hicieron a los comités ejecutivos de ambos entes, de que los juegos de la serie final se jugaran con aficiones locales.

En una reunión a la que asistieron representantes de la Liga, la Fedefut y los equipos finalistas acordaron que los partidos se realizarán a puerta cerrada en el estadio Mateo Flores, el jueves a las 19:00 horas, será el juego de ida, y el de vuelta el domingo a las 11:00 horas.

Brayan Jiménez, presidente de la Fedefut, dijo que les harán una solicitud a la CDAG para que la cancha se le preste a los equipos sin ningún costo, debido a que el resto de los gastos, como logística y pago de árbitros, deberán ser solventados por los clubes.

No es una sanción para ninguno de los dos equipos, esto se da por la violencia en los estadios. Agradezco a los presidentes de los equipos por su comprensión”, expresó Jiménez, luego de que a los dirigentes de los equipos se les vio salir molestos de la sala de reuniones.

La decisión se ratificó después del acuerdo hecho el 28 de abril, en el que se indica que los clásicos se jugarán a puerta cerrada y en una cancha neutral, a raíz del asesinato del aficionado crema Kevin Díaz, en las cercanías del estadio El Trébol, durante el clásico 278.

COMENTA: ¿Qué opinas de que las finales de la Liga Nacional se jugarán a puerta cerrada?

Reina Damián S.

Loading...
Revisa el siguiente artículo