"Magic" Johnson: NBA debe expropiar a Sterling de los Clippers

Donald Sterling fue expulsado de por vida de la liga y multardo con $2 millones 500 mil por sus comentarios racistas

Por: Publinews

AFP AFP
LOS ÁNGELES. El mítico Earvin “Magic” Johnson, ex jugador de Los Angeles Lakers y ahora exitoso empresario, reiteró el domingo que la NBA debe expulsar al asediado propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, y afirmó que los jugadores tampoco jugarán para su esposa Shelly Sterling.

Johnson, una figura muy querida en Los Ángeles después de liderar a los Lakers a cinco títulos de la NBA antes de su retiro en 1991 tras anunciar que era un VIH positivo de sida, hizo sus declaraciones a un canal de televisión local al terminar el partido entre los Clippers y Oklahoma City Thunder.

El también miembro del Salón de la Fama aplaudió la decisión del comisionado de la NBA Adam Silver de expulsar de por vida de la liga al octogenario Sterling, y multarlo con 2.500.000 dólares por sus comentarios racistas durante una discusión privada con una ex novia, pero hecho públicos más tarde por un sitio web de la farandula hollywodense.

Los propietarios de la NBA están avanzando en un plan para obligar a Sterling a vender el equipo, una medida que podría terminar en una larga batalla judicial entre el multimillonario y la liga.

Otra complicación añadida es que la esposa de Sterling, Shelly Sterling, ha dicho que quiere mantener una participación en el club.

La pareja se separó a raíz de la relación que Sterling inició con una de sus empleadas, Vanessa Stiviano, la mujer que se presentó como su amante y provocó el escándalo cuando entregó al sitio web TMZ una grabación con las expresiones racistas de Sterling.

Preguntado por un entrevistador del canal ABC si Shelly Sterling era una propietaria viable, ‘Magic’ Johnson negó tal posibilidad.

“Primero, a los fans no les gustaría. A los jugadores, sin duda tampoco les gustaría. Todo el mundo la boicotearía”, apuntó Johnson .

“Y luego, los patrocinadores ya han dejado claro que no estarían apoyando a este equipo si cualquiera de los Sterling queda como dueño”, añadió.

‘Magic’, la punta del iceberg que hundió a Sterling

Fue precisamente una foto de ‘Magic’ Johnson con Stiviano, en un partido anterior de los Clipper contra Golden State y divulgada por la mujer en una red social, la que provocó la ira de Sterling y dio pie a la diatriba.

El ex jugador Lakers había dicho que no iba a asistir a un juego de los Clippers mientras Sterling seguía siendo el propietario.

Sin embargo, después de las duras acciones tomadas por Silver, Johnson relajó su postura y este domingo estuvo en un palco de lujo presenciando el partido.

“Tenemos que dar Rivers y a los jugadores de los Clippers mucho crédito, a su líder Chris Paul, por mantener unido al equipo y derrotar a los Warriors, para luego jugar una buena serie física aquí hoy”, dijo.

Johnson, que se ha convertido en un empresario exitoso y en 2012 encabezó un grupo que compró al equipo de béisbol los Dodgers de Los Ángeles, ha sido mencionado entre los posibles compradores de los Clippers.

“Definitivamente, me gustaría echar un vistazo, porque soy un hombre de negocios. Pero aquí en Los Ángeles, ya sea yo o alguien más, sólo queremos un propietario que incluya a todo el mundo, que entienda la diversidad y no excluya a la gente por su raza”, puntualizó Johnson.

Sterling pide “perdón” por su “terrible error”

Este domingo, Sterling rompió el silencio y pidió disculpas por los comentarios racistas que le han arruinado la vida.

“Soy un buen miembro (de la NBA) que cometió un error y me estoy disculpando y pido perdón”, dijo Sterling al analista Anderson Cooper en su programa del canal CNN.

“¿No tengo derecho a equivocarme, después de estar aquí (en la NBA) 35 años? Quiero decir, me encanta mi liga, amo a mis socios. ¿No tengo derecho a un solo error? Es un tremendo error, y nunca voy a hacerlo de nuevo”, expresó el multimillonario de Los Angeles.

En sus primeras declaraciones públicas tras el escándalo, Sterling parece mostrar su arrepentimiento cuando dijo ante las cámaras: “No soy un racista, lo que hice fue un terrible error”.

“La razón por lo que esto es difícil para mí, muy difícil, es que yo estoy equivocado porque causé el problema y no sé cómo corregirlo”, apuntó.

Extractos de la entrevista de la CNN, que se emitirá el lunes, fueron adelantados horas después de que la esposa de Sterling, Shelly, hablara con la reportera Barbara Walters, de la cadena ABC.

La señora Sterling, que ha manifestado sus intenciones de quedarse con la propiedad de los Clippers, dijo que podría llegar a divorciarse de Donald Sterling.

También sugirió que su esposo “sufre de demencia”, lo cual explica sus comentarios en la grabación.

“Me quedé muy sorprendida por lo que dijo, pero no sé por qué debo ser castigada por las acciones de él”, manifestó Shelly Sterling a Walters.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo