Deportes

Las críticas siguen a un mes del Mundial

Estadios aún en construcción y la violencia en Rio de Janeiro hacen que la FIFA y el pueblo brasileño estén inconformes con los organizadores de la Copa del Mundo.

Foto: AFP Foto: AFP

La “caipirinha” (bebida alcohólica popular de Brasil) que el secretario general de la FIFA quiere tomarse a un mes para festejar el inicio de la Copa del Mundo puede resultar amarga: las obras están inconclusas en cuatro estadios y la inseguridad aumenta en Rio de Janeiro.

El sueño de Brasil de reformar completamente o construir 12 estadios hipermodernos para el Mundial y mostrarle al mundo su poderío de gigante emergente ha sido opacado por una ola de críticas no solo de la FIFA, sino además de los propios brasileños debido a los 11 mil millones de dólares que le costará el torneo al erario público.

Recomendados

La presidenta Dilma Rousseff, que se juega la reelección en octubre, ha inaugurado ya casi todos los estadios, pero cuatro (el de São Paulo, Curitiba, Cuiabá y Porto Alegre) siguen en obras.

Jérôme Valcke admite resignado que los estadios estarán listos “a último minuto” y solo ansía que comience la Copa para tomarse una “caipirinha” y disfrutar de los juegos.

COMENTA: ¿Qué opinas de que en Brasil aún hay estadios en construcción, a un mes del Mundial? 

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos