La copa se definirá en un clásico

Los cremas le amargaron la noche a Xelajú, luego de eliminarlos en su camino al título, ahora se verán en la final frente a Municipal, que venció a Heredia.

Por: Publinews

Foto: Publinews Foto: Publinews

Xelajú lo intentó todo, pero los postes en complicidad con las atajadas del portero Juan José Paredes y el buen trabajo de la defensa de Comunicaciones le impidieron celebrar en casa y se quedó con las manos vacías frente a su afición, que a pesar del frío y de la lluvia llenó los graderíos el estadio Mario Camposeco.

Comunicaciones no necesitó de mucho, dejó que el equipo quetzalteco se desgastara y les dio la estocada al final de la primera parte del juego, por medio de Leandro Fernández, con lo que avanzó a la final del Torneo Clausura, luego de ganarle por sexta ocasión una serie de semifinal a Xelajú, anoche el resultado fue 1-0 (4-1 en el global) a favor de los blancos.

El equipo altense terminó además con 10 jugadores luego de la expulsión de Julio Estacuy.

Ahora el equipo de Iván Franco Sopegno se enfrentará a Municipal, en el derbi 279. Los rojos eliminaron el sábado a Heredia, en Morales, Izabal.

Esta serie final entre cremas y rojos puede ser histórica si el club Comunicaciones y la Federación de Futbol sostienen la propuesta de que los clásicos se jueguen a puerta cerrada, por el homicidio del aficionado crema Kevin Díaz en el derbi anterior.

Xelajú dominó el encuentro, pero fueron los cremas quienes anotaron. Al minuto 45 Leandro Fernández recibió un centro de José Manuel Contreras, el motor del equipo, y de pierna zurda remató para el 1-0, con el que se selló la serie.

En la parte complementaria los quetzaltecos hicieron su mejor futbol, pero los remates de Israel Silva (49), Sergio Morales (71) y Edgar Chinchilla (86) se estrellaron en los postes.

Por Xelajú también intentó Luis Martínez y Pedro Samayoa, pero “JJ” Paredes defendió con todo su portería.

COMENTA: ¿Qué opinas sobre la final del Torneo Clausura, entre Comunicaciones y Municipal?

 

Reina Damián S.

Loading...
Revisa el siguiente artículo