Deportes

Sharapova derrota a Na Li

El choque entre la rusa y la china fue de alto nivel, imponiéndose Sharapova tras dos horas y media de juego.

AFP AFPMADRID. La rusa Maria Sharapova alcanzó las semifinales del Torneo de Madrid al derrotar este viernes a la china Na Li en tres mangas por 2-6, 7-6 (7/5) y 6-3, en una jornada en la que la defensora del título, la estadounidense Serena Williams, se retiró por lesión.

El choque entre la rusa, ganadora de Roland Garros en 2012, y la china, que la precedió en el palmarés del torneo parisino, fue de alto nivel, imponiéndose Sharapova tras dos horas y media de juego.

En semifinales la rusa se enfrentará a la vencedora del partido entre la polaca Agnieszka Radwanska, número tres mundial, y la francesa Caroline Garcia, 51ª de la WTA y gran sorpresa de los cuartos de final.

Recomendados

Serena Williams se retiró antes de jugar los cuartos de final contra la checa Petra Kvitova debido a problemas musculares en un muslo. La número uno mundial se lesionó en la victoria de la primera ronda contra la suiza Belinda Bencic (N.98) por 6-2 y 6-1.

En un primer momento la organización del Torneo de Madrid había publicado un comunicado en el que se aseguraba que la jugadora que era baja para el Torneo de Roma (próxima semana), pero la WTA lo desmintió con declaraciones de la propia Williams.

“Tengo previsto jugar en Roma. Por suerte me beneficio de un ‘bye’ (pase que le permite no disputar la primera ronda) la semana próxima, por lo que tendré un día más de descanso. Por el momento voy a tomarme las cosas día a día y aprovechar este descanso”, dijo la campeona estadounidense.

Kvitova tendrá como rival en semifinales a la rumana Simona Halep, cuarta favorita, que superó a la exnúmero uno mundial serbia Ana Ivanovic (N.11) por un doble 6-2.

— Resultados de la 7ª jornada del Torneo de Madrid:

– Individual femenino – Cuartos de final:

Petra Kvitova (CZE/N.5) derrotó a Serena Williams (USA/N.1) (baja por lesión)

Simona Halep (ROM/N.4) a Ana Ivanovic (SRB/N.11) 6-2, 6-2

Maria Sharapova (RUS) a Na Li (CHN) 2-6, 7-6 (7/5), 6-3

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos