Deportes

Pistorius mató a su novia cuando iba al baño, experto

Los movimientos finales descritos por el experto demuestran que Pistorius disparó a la joven de 29 años al confundirla con un ladrón.

AFP AFP

PRETORIA. Un experto balístico indicó el viernes en el juicio a Oscar Pistorius que Reeva Steenkamp se dirigía hacia la puerta del baño cuando la mató el atleta sudafricano y no se encontraba en posición de defensa, como indicado por la policía.

Wollie Wolmarans indicó que la secuencia de las balas que mataron a Reeva Steenkamp no se dispararon en el orden indicado por la policía balística. Aseguró que la secuencia mostraba que Steenkamp se estaba dirigiendo hacia la puerta del baño y no cubriéndose la cara con las manos de forma defensiva.

Recomendados

Para la defensa, los movimientos finales descritos por el experto demuestran que Pistorius disparó a la joven de 29 años al confundirla con un ladrón. La acusación quería demostrar que estaba dentro del cuarto.

Wolmarans dijo que Steenkamp estaba cerca de la puerta y se inclinaba ligeramente hacia delante cuando el primer disparo la alcanzó en la cadera.

La siguientes balas le dieron en el brazo y la mano, y la última en la cabeza, cuando estaba cayendo de espaldas.

El testimonio de Wolmarans contradice el de la policía balística, que indicó que una bala rebotó contra la pared e hirió a la víctima en la espalda y que la última bala le dio en la mano y la cabeza, cuando estaba sentada en posición de defensa con las manos colocadas encima de la cabeza.

El testigo de la defensa dijo que las cuatro balas le dieron y que la misma bala no podía haberla alcanzado en la mano y la cabeza, porque entonces habría tejido del cerebro en la mano.

“El tejido no iría contra la pared sino hacia el interior de la mano”, dijo Wolmarans. Añadió que las heridas de la espalda eran “consistentes con una caída en una superficie dura” causadas por la caída de Steenkamp contra un revisto de madera en el baño.

La versión del Estado, de que Steenkamp se cayó en postura sentada, “no tiene sentido para mí”, dijo Wolmarans.

El testimonio del experto confirma la afirmación de la defensa de que Steenkamp iba hacia la puerta cuando Pistorius le disparó.

El campeón paralímpico asegura que mató a su novia por accidente, pensando que un ladrón había entrada en su casa en Pretoria.

La acusación considera que Pistorius, de 27 años, mató a su novia tras una pelea. Se enfranta una pena de 25 años de cárcel.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos